Venezuela inaugura Central Hidroeléctrica en Barinas

Caracas, 05 May. ABN.- Este martes, el Gobierno nacional puso en funcionamiento la Central Hidroelectrica Masparro, ubicada en el estado Barinas, el cual generará energía hidroléctrica para toda la región llanera.

Desde el Palacio de Miraflores y durante un consejo de ministros, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó que esta central se construyó al pie del embalse Masparro, el cual estaba abandonado desde hace muchos años y que hasta la fecha no había sido aprovechado ni para el riego ni para producir energía.

Resaltó Chávez que con la ejecución de este proyecto los sistemas de riego aledaños se comenzaron a mejorar y rehabilitar.

Desde el referido lugar, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), General Hipólito Izquierdo, informó que la central fue construida con una inversión aproximada de 40 millones de dólares y precisó que los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem).

La misma cuenta con una capacidad instalada que alcanza la cifra de 25 megvatios de energía hidroléctrica y está constituída por 2 turbinas generadoras con una capacidad de 12,5 megavatios cada una.

Los trabajos para la construcción de esta planta comenzaron en junio de 2005.

Indicó Izquierdo que éste forma parte de los 34 proyectos que lleva adelante el Ejecutivo Nacional a través de Corpoelec y refirió que con la central se busca mejorar la calidad del servicio eléctrico en la entidad durante los próximos años e impulsar los proyectos socioproductivos.

La Central Hidroléctrica Masparro traerá beneficios importantes para Barinas, entre los que destaca el incremento de la capacidad productiva de esa región llanera así como la generación directa de un aproximado de 55 mil empleos para los habitantes de la localidad.

Además ayudará a reducir las inundaciones y permitirá satisfacer la demanda eléctrica en la entidad, la cual en los últimos años se ha incrementado considerablemente.

About these ads

Una respuesta

  1. no lo se donde esta esa centrasl

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.379 seguidores

%d personas les gusta esto: