Muere el actor norteamericano Patrick Swayze

Los Ángeles, 15 sep (PL) Personalidades del séptimo arte estadounidense lamentaron hoy el deceso del actor Patrick Swayze, fallecido a los 57 años, víctima de un cáncer de páncreas.

Actores, guionistas y realizadores que compartieron con él durante su carrera expresaron su pesar por la pérdida del intérprete de Dirty dancing, quien murió la víspera en su casa, rodeado de familiares y amigos.

El siempre estará cerca, fue un hombre bueno al que debo tanto que nunca podré compensarle, expresó la actriz y comediante Whoopi Golberg, quien compartió protagónico a su lado en Ghost (El fantasma), en 1990.

El actor Rob Lowe manifestó: quedé devastado con la noticia. Fue un actor intenso, lleno de pasión y vigor, vivió 100 vidas en una, expresó.

Nacido el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas, en el seno de una familia de bailarines, Swayze comenzó su trayectoria en el teatro y la televisión. En 1983 Francis Ford Coppola lo incorporó al reparto de su filme The outsiders, junto a Matt Dillon, Rob Lowe, Diane Lane, Ralph Macchio, y Tom Cruise.

En 1987 se consolidó en Hollywood, cuando protagonizó Dirty dancing, con Jennifer Gray, que lo convirtió en uno de los actores más cotizados de la época.

Aquejado por el cáncer, en 2008 filmó su última película, Powder blue, de Timothy Linh Bui.

La muerte de Patrick Swayze enlutó hoy a Hollywood, que este año perdió a varias de sus figuras más destacadas como Farrah Fawcett y Bea Arthur.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.379 seguidores

%d personas les gusta esto: