Venezuela solicita respaldo de Parlatino para extradición de Posada Carriles

Lima, 22 Jun. ABN.- La delegación venezolana, en una reunión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Lima, Perú, anunció este viernes que pedirá el respaldo regional para la extradición de Estados Unidos a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Así lo informó a Prensa Latina el presidente de la representación venezolana, Amílcar Figueroa, quien argumentó que Posada Carriles es un terrorista comprobado, por lo que no entiende por qué Estados Unidos lo protege.

«Tiene un juicio abierto en Venezuela (por la voladura de un avión cubano de pasajeros en 1976) y estamos solicitando que esta reunión se pronuncie a favor de su extradición, solicitada a Washington», indicó Figueroa.

Figueroa planteó el tema en un encuentro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Parlatino, que sesionará hasta este sábado, en Lima.

Sobre la posibilidad de que se exponga en la Comisión de Derechos Humanos, que también sesiona en Lima, el tema de la no renovación de la licencia de la televisora del grupo 1 Broadcasting Caracas (1BC) , adelantó que ello tiene que ver con las competencias legales del Estado venezolano.

«El Estado tiene el legítimo derecho de renovar o no las licencias de uso del espectro radioeléctrico nacional y a RCTV se le venció la concesión y simplemente no se le ha renovado», explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: