Felipe Pérez Roque: Estados Unidos fracasó en aislar a Cuba

fellipe.jpgPor Juan Diego Nusa Peñalver

La Habana, 26 jun (AIN) El canciller Felipe Pérez Roque destacó hoy el rotundo fracaso de la Administración del presidente George W. Bush en aislar a Cuba, a pesar de haber reforzado el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

 Cuba tiene actualmente relaciones diplomáticas y consulares con 181 de los 192 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando en 1991 esa cifra solo llegaba a 127 naciones, significó al intervenir en la Comisión de Relaciones Internacionales del Poder Popular.

 

 Agregó que la nación cubana tiene una de las mayores redes diplomáticas de la subregión y anunció la apertura de misiones oficiales en Arabia Saudita y Nueva Zelanda, así como que en La Habana se encuentran acreditadas 102 embajadas extranjeras y de organismos internacionales, a pesar de las furibundas campañas mediáticas anticubanas de Washington.

 

 Pérez Roque señaló la consolidación del rechazo universal contra el bloqueo económico norteamericano al país y la derrota del ejercicio anticubano de la Casa Blanca en Ginebra en materia de derechos humanos.

 

 Asimismo destacó la exitosa celebración aquí de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, de la presidencia cubana de esa agrupación tercermundista y del fortalecimiento de los programas de cooperación con el mundo subdesarrollado.

 

 Previamente Miguel Álvarez, asesor de la Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, brindó una actualización sobre el amañado proceso judicial contra los héroes cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, presos injustamente en Estados Unidos por impedir acciones terroristas contra el país.

 

 Esta Comisión parlamentaria adoptó además tres declaraciones en las que denunció al Gobierno de Bush por denegar las visas para dos diputados cubanos, quienes fueron impedidos de asistir a una reunión de la Confederación Parlamentaria de las Américas, en California, y por obstaculizar el pago de la nación caribeña de sus cuotas financieras a organismos internacionales.

 

 El otro texto rechazó la intromisión en asuntos internos cubanos por el Senado chileno, al cual insta a ocuparse de las graves violaciones de los derechos humanos en su país como la reducción de la responsabilidad penal de 18 a 14 años o la discriminación y violencia contra las comunidades indígenas chilenas tales como contra los Mapuches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: