Más de 650 mil lationamericanos beneficiados con Operación Milagro

Más de 650 mil latinoamericanos y caribeños fueron beneficiados hasta ahora por la Operación Milagro, el plan de ayuda oftalmológica gratuita que impulsan Cuba y Venezuela.

Lo informó Marta Lomas, ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, al trazar un balance hoy ante la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento sobre la Alternativa Bolivariana para las América, según consignó la Agencia de Información Nacional.

El ALBA nació a iniciativa de los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Cuba, Fidel Castro -actualmente convaleciente- y es un programa de integración regional -al que adhieren también Bolivia y Nicaragua- que abarca programas sociales como la Operación Milagro.

Lomas efectuó un panorama ante la comision parlamentaria de las cinco Cumbres del ALBA realizadas hasta ahora, la última en abril en Barquisimeto, Venezuela, donde se aprobó la ejecución de 32 Proyectos para fomentar la unidad latinoamericana y caribeña.

También se refirió a la implementación de otros programas dentro del ALBA referidos al suministro de petróleo y su ahorro; uso de fuentes renovables de energía y el impulso de planes de alfabetización y de salud pública en Nicaragua, Bolivia y Venezuela; entre otras acciones.

La Comisión condenó además la negativa de visa de Estados Unidos a dos diputados cubanos que no pudieron asistir a la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de Parlamentos de Las Américas (COPA), efectuada recientemente en California.

También denunció los obstáculos interpuestos por las leyes del bloqueo de Washington al pago de las cuotas cubanas a la UIP y al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Las Comisiones Permanentes de Trabajo debaten desde hoy y hasta el viernes cuando abrirá en el Palacio de Convenciones el noveno período ordinario de sesiones de la sexta legislatura del Parlamento cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: