Afirma Alarcón que habrá Socialismo mientras haya cubanos

 Por Fidel Rendón Matienzo

La Habana, 29 jun (AIN) ‘Que nadie se confunda, aquí habrá Revolución y socialismo mientras haya cubanos y cubanas; mientras exista nuestro pueblo, existirá nuestra Revolución, que será cada vez más socialista, más justa y más libre’, afirmó hoy Ricardo Alarcón.

Con esas palabras Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dejó clausurado el noveno período de sesiones de la sexta legislatura del Parlamento, en el Palacio de Convenciones de La Habana, que contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El orador reiteró la denuncia a las pretensiones del mandatario norteamericano George W. Bush de acabar con la Revolución, el cinismo de desearle la muerte a su máximo líder, Fidel Castro, y advirtió que ante tales amenazas el pueblo sabrá defenderse y resistir.

Explicó a los diputados que los documentos desclasificados en los últimos días por la Agencia Central de Inteligencia y el Gobierno estadounidense apenas constituyen la punta de un icerbeg, pues muchos otros siguen ocultos y revelan la inmoralidad de una política surgida desde la creación de la CIA, tras la II Guerra Mundial.

A modo de ejemplo, Alarcón dijo que entre esos materiales no está lo que hicieron la Casa Blanca y la CIA para derrocar al gobierno constitucional y democrático de Salvador Allende, en septiembre de 1973 en Chile.

Hay 700 páginas referidas a Cuba que no reflejan toda la verdad, sino solo algunos hechos, y otras miles que hablan, por ejemplo, de la persecución y espionaje contra intelectuales y artistas como John Lennon, dijo el Presidente del Parlamento.

Alarcón recordó la existencia de libros y películas sobre tales hechos, con participación de la mafia y de asesinos pagados para matar a Fidel.

El presidente del Parlamento cubano alertó que, al presentar ahora tales materiales, pretenden hacer creer al mundo que se trata de agresiones y cuestiones del pasado, cuando en realidad no han abandonado tal práctica, lo cual tiene de novedoso que han convertido en ley el crimen, el asesinato, las torturas y las cárceles secretas.

Recalcó que la libertad e impunidad de que gozan terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, asesinos confesos, mientras cinco cubanos continúan presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo, reafirma que ese país seguirá alentando planes subversivos contra Cuba.

Se refirió al cinismo con que Bush ordenó la agresión yanqui a Afganistán e Iraq, y pretende que en Cuba se produzca un cambio de régimen, por lo cual promueve una campaña para denigrar la Isla, que otros países la presionen y así socavar el proceso revolucionario.

Este señor que encarna el régimen más corrupto y violador de la ley y la constitución norteamericanas -dijo Alarcón refiriéndose a Bush-, que ha engañado a su pueblo y al mundo para llevar la guerra hasta el Medio Oriente, para enviar a matar y a morir a miles de jóvenes estadounidenses, y que ha nacido y vivido de la mentira, tiene la osadía de abogar por la transformación democrática de Cuba, por la cual va seguir presionando fuertemente.

Pero ‘nuestra sociedad no la va a cambiar nadie, es por primera vez nuestra, resultado de nuestras luchas, sacrificios e independencia y libertad, y como le recordaba hace poco Fidel al señor Bush, jamás Cuba volverá a ser una posesión de Estados Unidos, sabremos resistir y luchar’.

La sesión plenaria del Parlamento comenzó con un minuto de silencio a la memoria de la recién fallecida heroína Vilma Espín, de quien se reconoció su lealtad, firmeza, sacrificio y modestia, además de su entrega infinita a la Revolución.

Por unanimidad fue aprobada una Declaración que condena el cínico respaldo de la Administración Bush al connotado terrorista Luis Posada Carriles y el vergonzoso castigo a los Cinco Héroes cubanos, actitud que revela el doble rasero de la Casa Blanca en este tema.

Georgina Barreiro, ministra de Finanzas y Precios, dio a conocer que los impagos a los productores agropecuarios fueron eliminados y están adoptadas las medidas para garantizar que no haya retroceso en este aspecto, considerado uno de los que más desestimulaban a la producción.

El Período Ordinario de sesiones incluyó las rendiciones de cuenta de la Fiscalía General de la República y del Tribunal Supremo Popular, además del dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, que reconoció los avances en la gestión de ambas instituciones del Estado.

Durante los dos últimos días los diputados cubanos recibieron amplias informaciones sobre la labor de los ministerios de Transporte e Industria Azucarera y también evaluaron la situación de los impagos al sector campesino y la marcha de la revolución energética impulsada en la Isla.

Previo a esta jornada, sesionaron también las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, las cuales debatieron temas de la actualidad económica y social del país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: