El Foro Social, el FBI y nosotros

Rafael Cancel MirandaTuve el honor de ser invitado por la organización Jericho para participar como panelista en el taller Behind the Walls/Tras los muros: construyendo un movimiento de gran alcance para liberar a los prisioneros políticos y de guerra, en el Foro Social efectuado en Atlanta, Georgia, del 27 de junio al 1 de julio. Conociendo la credibilidad y respetabilidad de Jericho, acepté la invitación para hablar sobre los prisioneros políticos puertorriqueños.  La propuesta principal en ese taller fue la necesidad de crear una fuerza capaz de presionar al gobierno imperialista a liberar los prisioneros políticos y de guerra, algunos de los cuales llevan más de 30 años encarcelados. Mientras no exista una fuerza respetable, no se nos respetará. Como le dije a un llamado “inmigrante”, las lamentaciones no traen soluciones.

Aunque ese taller era mi encomienda principal, aproveché la oportunidad y participé en un taller sobre la independencia de Puerto Rico organizado por el Puerto Rican Alliance of Los Angeles, California, grupo compuesto por puertorriqueños residentes en Los Ángeles. Fue impactante ver que entre el grupo había jóvenes nacidos y criados allá, con mucho amor a Puerto Rico. También participé en un taller de los llamados “inmigrantes” mexicanos. Vi imágenes de los abusos que comete la policía contra estas personas, como invadir sus hogares de madrugada y separar las familias. Les dije que eso me recordaba la persecución de los judíos en la Alemania nazi de Hitler, y me preguntaba si intentarían alguna vez hacer lo mismo contra los puertorriqueños.
Tuve también el privilegio de estar presente en el taller en defensa de la liberación de los Cinco Hermanos Cubanos injustamente encarcelados en prisiones del imperio.
Volviendo al taller que fue el motivo de mi participación en el Foro Social, conmigo participaron como panelistas los ex prisoneros políticos Dhoruba bin-Wahad (miembro de los Black Panthers y del Black Liberation Army), Laura Whitehorn, antiimperialista blanca, Ashanti Alston (Black Liberation Army) y King Wilkerson (Angola 3). También participó con nosotros Alicia Jrapko en representación del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos. De todos los talleres en que participé, fue ese el de mayor concurrencia y, además, de gran relevancia política. Por supuesto, tanto ahí como en otros talleres y en la mesa de Puerto Rico en el Foro Social -desplegando nuestra bandera y el cartel por la libertad de nuestros presos políticos- estaba nuestro Miguel Sánchez, y junto a él, otros boricuas.
FBI = GESTAPO = Mafia legitimada
Durante mi presentación en el taller sobre los prisioneros políticos, puntualicé acerca de la mano criminal del FBI en Puerto Rico. Mencioné el vil y cobarde asesinato de nuestro patriota Filiberto Ojeda Ríos y la persecución y los allanamientos ilegales a los hogares de independentistas puertorriqueños, y cómo el FBI se hizo de la vista larga en la década de 1970 cuando las hordas fascistas anexionistas -muchos hoy encarcelados por fraude, corrupción y perversión- atacaban con bombas los hogares y negocios de independentistas. Hubo más de cien agresiones y nunca se arrestó a ninguno de los agresores. Causaron muertes -como las ocurridas en Mayagüez un 11 de enero en que pusieron bombas en un concurrido restaurante, matando a dos obreros e hiriendo a varios parroquianos, entre ellos un niño (Freddy Valentín sabe quién puso la bomba)- y el FBI miraba para el otro lado. Siempre se pensó que ellos, al igual que la mafia cubana, eran cómplices y coautores de dichas agresiones. Sabemos a ciencia cierta que estuvieron presentes en el asesinato de dos jóvenes independentistas en el Cerro Maravilla.
¿Recuerdan ustedes aquel notorio agente del FBI Héctor Pesquera? Cuando la Guardia Costanera captura un yate cerca de Cabo Rojo en octubre de 1997 creyendo que transportaba drogas, pero encuentran un arsenal de armas, este agente Pesquera tronó contra los tripulantes hasta que averiguó que eran unos terroristas cubanos que intentaban asesinar a Fidel Castro. Es sabido que el organizador de ese plan era el notorio asesino Luis Posada Carriles.
El agente Pesquera y Héctor Laffitte se encargaron de hacer desaparecer los cargos y los involucrados quedaron libres. Poco después, el agente Pesquera, los jueces y los criminales, celebraron juntos el evento con una misa y una fiesta. ¡Imagínese ustedes! Como recompensa, el notorio Pesquera es ascendido a Agente Especial a cargo de la Oficina del FBI en el sur de la Florida (territorio controlado por la mafia cubana). Tan seguro están los yanquis del servilismo de este individuo que en abril de 2004 el llamado Homeland Security lo nombró director de seguridad para los puertos y aeropuertos de la ciudad de Miami. Es a través de los puertos de Miami, cuya seguridad estaba a cargo del ahora ex agente del FBI Pesquera, que entra a Miami en marzo de 2005, en la embarcación Santrina, el notorio terrorista Luis Posada Carriles.
Como ven, resulta clara la estrecha relación entre el FBI y la mafia terrorista cubana. Esta relación se asemeja a a revelada en la primera plana del New York Times del 27 de junio de 2007. Según el este periódico, documentos recién desclasificados revelan que en 1960 la CIA confabuló con la mafia estadounidense para asesinar a Fidel Castro. ¿Coincidencia? Por eso, el FBI se hacía de la vista larga ante los ataques a los hogares y negocios de independentistas. Asesinan a Filiberto e invaden los hogares nuestros, mientras les preocupa sobremanera una supuesta cirugía plástica de Acevedo Vilá. Esto como que huele a podrido.

2 de julio de 2007
San Juan, Puerto Rico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: