Gobierno califica a Estatuto Autonómico como separatista y sedicioso

La Paz, 03 jul (ABI).- El Estatuto Autonómico Departamental, presentado ayer por el movimiento cívico de Santa Cruz, fue calificado este martes por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, como separatista y de carácter sedicioso.

La autoridad de Gobierno señaló que en tanto el documento sea mantenido sólo en papeles tendrán “carácter sedicioso”, pero de implementarse el mismo, estos serán considerados como un “acto sedicioso”, en contra del cual el Ejecutivo tomará las acciones que corresponden por ley.

El Estatuto Autonómico Departamental, emitido este lunes por el movimiento cívico cruceño, en su artículo ocho, establece la regulación de la migración interna interdepartamental; que el ministro Rada calificó a la misma como una clara muestra de intento separatista al interior del país.

“Es una afrenta al país, (…) qué es eso de régimen migratorio cruceño, de detener la migración interna. El señor Carlos Dabdoub, que es el autor intelectual de estas cosas, además de asesor del señor Rubén Costas (prefecto de Santa Cruz) tiene muchas cosas que explicar al país, esos documentos presentados ayer al país tienen un corte separatista y el país los va a rechazar”, dijo Rada.

Además, declaró que el Estatuto Autonómico es antidemocrático, toda vez que existe una Asamblea Constituyente que aprobará una nueva Carta Magna con nuevos lineamientos en temas políticos, sociales, económicos y otros en el marco democrático.

“Quieren un régimen migratorio cruceño, es decir, aquello que se había denunciado hace algunos meses y que muchos no creyeron que en algún momento los cívicos de Santa Cruz iban a pedir visa al resto de los bolivianos para que ingresemos a este departamento, hoy se está confirmando”, continuó el ministro de Gobierno.

En una concentración que los cívicos esperaban sea multitudinaria, este lunes, la denominada Junta Autonómica aprobó un documento de siete puntos que otorga a las autoridades departamentales el control sobre la tierra, recursos naturales, y plantea una instancia legislativa departamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: