Jorge Valero: Solicitar a OEA enviar misión a Venezuela fue una aberración política

Caracas, 13 Jul. ABN.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero, calificó como una aberración jurídica y política la solicitud del Gobierno de Estados Unidos ante la OEA de enviar una misión del organismo multilateral a Venezuela para que interviniera en la decisión de la no renovación de la concesión a las empresas 1BC.

Durante el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en un contacto telefónico, el embajador reiteró el rechazo de Venezuela hacia la solicitud de Estados Unidos.

También explicó que la OEA desestimó la actitud intervencionista de EEUU en el caso de la no renovación de la concesión al grupo empresarial 1BC, con la que pretende, con base en el artículo 18 de la Carta Democrática Interamericana, intervenir en países donde existan alteraciones del orden democrático.

“Lo cual en el caso venezolano es infundado, pues en Venezuela estamos transitando un proceso de transformación social y democrática, con pleno respeto a los derechos humanos”, expresó.

 “En consecuencia, esta solicitud de EEUU hace una lectura equívoca de la política venezolana”, indicó Valero, “y además se evidencia que la OEA es un organismo multilateral soberano y no permite el intervencionismo”. 

 Reiteró que la decisión de no renovar la concesión al grupo empresarial 1BC está fundamentada en la Constitución, es soberana y está apegada a derecho.

Valero, en unas afirmaciones realizadas este jueves, señaló:  “El gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna justificación y haciendo uso de una política intervencionista pretendió utilizar al organismo interamericano con propósitos inconfesables, para tratar de desnaturalizar el proceso democrático que vive Venezuela”. 

La Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) comunicó a la Casa Blanca que no enviará una misión a Venezuela para investigar la decisión del gobierno de Hugo Chávez de no renovar la concesión a la televisora privada del grupo empresarial 1BC, como había solicitado Estados Unidos, informó este jueves la AFP.

Estados Unidos había solicitado, durante la Asamblea General de la OEA en Panamá, el envío de una misión para investigar el caso de la empresa del grupo 1BC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: