Juez español ordena censura contra revista satírica El Jueves

El juez de la Audiencia Nacional española, Juan del Olmo, ha ordenado que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica ‘El Jueves’ por un supuesto delito de injurias a la familia real. Y desde hoy, era imposible acceder a la edición digital de la publicación, según comprobó  Cubadebate.

La Constitución española prohíbe la censura previa de publicaciones, pero sí permite el secuestro de estas a posteriori si un juez determina que vulnera ciertos derechos fundamentales.

En el diario digital Aporrea, Marcelo Colussi se pregunta con toda razón si la gran maquinaria mediática reaccionará para el caso con la misma vehemencia que lo hizo cuando Venezuela decidió no renovar la concesión al canal RCTV, “un medio que fomentó un golpe de Estado violando la institucionalidad” de ese país latinoamericano.Valdría añadir: ¿reaccionará frente a este atropello en España como lo hizo en el 2003 contra Cuba, cuando el gobierno revolucionario apresó a un grupo de mercenarios y presentó pruebas abrumadoras de que eran empleados de la Oficina de Intereses de los EEUU en La Habana, y sin embargo, los convirtió de la noche a la mañana en “periodistas independientes” y “luchadores por la libertad”?  ¿Reaccionaran con la rabia con la que condenan a Cuba supuestamente por violar la libertad de expresión y censurar la Internet, apelando a prejuicios y sin presentar una sola prueba?

Para empezar, Cubadebate se une a otros medios alternativos que han decidido denunciar este atropello contra la libertad de opinión y nos solidarizamos con los editores de El Jueves

(Tomado de Cubadebate.cu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: