Anuncia Chávez entrega de proyecto de reforma constitucional y mejoras en barrios venezolanos

chavezl_alo_287.jpg

chavezl_alo_287.jpgchavezl_alo_287.jpgCaracas, 22 Jul. ABN.- El proyecto de reforma constitucional será entregado «en los próximos días» a la Asamblea Nacional, anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez Fríasm a la vez que destacó los avances del proyecto de construcción de comunidades integrales para favorecer la desconcentración poblacional y la humanización de barrios de Caracas y el vecino estado de Vargas.

En el programa dominical Aló, Presidente, número 287, desde la zona Camino de Los Indios -donde se construye la primera ciudad socialista del país, ubicada entre el estado Vargas y el Distrito Capital- Chávez puntualizó que será el pueblo el que decida si se aprueba o no ese proyecto, reportó Prensa Latina.

«Dentro de poco entregaré mi propuesta, si producto de eso el pueblo me echa de aquí, no tengo problema. El día que el pueblo no me quiera no voy a ponerme a llorar, me voy», expresó el Mandatario venezolano.

Chávez puntualizó que, aunque tiene una idea clara de los cambios que propondrá, se ha demorado en presentarlos al órgano legislativo debido a la recepción de diversos proyectos elaborados por expertos y asesores.

Puntualizó que el proceso previo incluyó una revisión artículo por artículo de la Constitución, pero ya se está dando los toques finales a la iniciativa.

En relación con la propuesta de la posibilidad de elección presidencial continua o indefinida (sin límite de períodos) aclaró que se trata sólo para ese cargo y no para gobernadores y alcaldes como han sugerido algunos partidos de izquierda.

Ratificó, asimismo, que se prevé reinstalar, renovada, la figura del Distrito Federal para Caracas, así como territorios y ciudades federales y territorios comunales para terminar con la dispersión facilitada por la actual división política administrativa.

Chávez indicó que esa estructura fomenta la formación de caudillos regionales, con métodos ajenos al proyecto de integración nacional.

El presidente venezolano también destacó hoy los avances del proyecto de construcción de comunidades integrales para favorecer la desconcentración poblacional y la humanización de barrios de Caracas y el vecino estado de Vargas.

Chávez informó que están concluidos los estudios para la edificación de 20 mil viviendas en el lugar conocido como Camino de los Indios, a 14 kilómetros al oeste capitalino.

El mandatario recordó que el nombre de esas colinas se debe a que por allí nunca pudieron penetrar los conquistadores españoles, pues las tribus de indígenas Caracas se lo impidieron, y muy pronto servirá de asentamiento a numerosas familias de bajos ingresos.

Explicó que en poco más de 11 mil hectáreas serán construidas varias comunidades, con una estructura urbanística que respete la ecología y permita el desarrollo sostenible de la sociedad.

Contarán con servicios médicos primarios, complejos culturales e instalaciones para la práctica de diversos deportes, así como suficiente áreas verdes, pues el proyecto incluye la siembra de árboles en su perímetro y en las serranías colindantes, acotó.

En diálogo con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizales, y con especialistas cubanos encargados del proyecto, Chávez conoció que los primeros 800 apartamentos estarán concluidos en los próximos 12 meses.

Indicó el jefe de Estado que dichas comunidades permitirán humanizar barrios y cerros con excesiva densidad poblacional en el oeste y sur caraqueño, pues recolocaremos una parte importante de las familias que viven con elevado grado de hacinamiento.

Luego trabajaremos para mejorar las condiciones de vida en esos barrios caraqueños y también en los del costero estado de Vargas.

Tenemos que eliminar paulatinamente las secuelas dejadas por las políticas de exclusión de gobiernos anteriores, causantes directas de que millones de venezolanos carezcan de una vivienda digna, gran por ciento de ellos incluso en condiciones de insalubridad.

chavezl_alo_287.jpgchavezl_alo_287.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: