Se eleva a 437 los muertos por terremoto en Perú

terremoto.jpgEl terremoto que sacudió ayer el sur de Perú ha dejado hasta el momento 437 muertos, un millar de heridos y 80 000 damnificados, según reportes del Instituto de la Defensa Civil de ese país.

El director nacional de Operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil, comandante Arístides Mussio, informó que el número de fallecidos se eleva ahora a 437 y a 829 los heridos, mientras son 16  669 las familias que han perdido sus viviendas, hay nueve las carreteras dañadas, graves daños en otras edificaciones y cortes de energía eléctrica y de comunicaciones.

Mussio recordó que las zonas más afectadas por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter son las ciudades de Pisco, Ica y Chincha, en el departamento de Ica.

Por suparte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que se han registrado 338 réplicas.

Despachos de prensa refieren el envío de apoyo vía aérea, terrestre y marítima de maquinaria pesada y especialistas que se encargarán de la remoción de escombros y la búsqueda de más cadáveres, mientras los hospitales, fundamentalmente de las zonas afectadas, colapsaron.

La tragedia que invade a Perú ha provocado consternación en América Latina y desde diferentes países se organizan las ayudas para las víctimas del terremoto, principalmente de medicamentos, alimentos y avituallamientos.

Radio Programa del Perú informó que a través de un Decreto Supremo, el gobierno declaró Duelo Nacional los días 16, 17 y 18 de agosto del 2007 debido a los fuertes sismos que han ocasionado el fallecimiento de un considerable número de ciudadanos en diversas zonas del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: