Hugo Chávez iba a ser objetivo de paramilitares colombianos

Bogotá, 24 Jul. ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, estarían entre los objetivos militares de un bloque de la supuestamente disuelta organización paramilitar ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).La organización pretendía establecer un proyecto en Venezuela, según develó un informe publicado este jueves por el diario El Tiempo y difundido por el portal de noticias del canal latinoamericano Telesur.

La conformación de un bloque de las AUC en Venezuela fue una de las instruccciones que Carlos Castaño, el asesinado jefe máximo paramilitar, dejó consignada en una memoria portátil USB entregada a la fiscalía por un antiguo mando ultraderechista.

La entidad judicial recibió el equipo la semana pasada, de manos del paramilitar ‘H.H.’, alias de Éver Veloza, quien aseguró que se trataba de una especie de testamento que Castaño había dejado.

La facción paramilitar venezolana, que estaría al mando de alias ‘Antonio del Billa’, tendría en la mira al presidente venezolano y a su ministro de Interior y Justicia.

El documento no precisa la fecha en que las AUC ampliarían sus operaciones hacia el país vecino.

Carlos Castaño fue máximo jefe de esta organización paramilitar, y justo antes de ser asesinado, compartió el liderazgo con su desaparecido hermano Vicente y Salvatore Mancuso, extraditado a Estados Unidos en mayo junto con otros 13 mandos de las AUC.

Expertos forenses entregaron la noche de este miércoles, el primer resultado del análisis a los 9.350 archivos que contenía la memoria USB.

Los archivos revelaron los nexos que su organización ilegal mantuvo por años con miembros del Ejército colombiano.

Además, hay nombres y mensajes a empresarios, periodistas y funcionarios con los que Carlos Castaño tuvo contacto fluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: