Activos de empresas creadas por Rosales en EE.UU superan los $11 millones

Maracaibo, 15 Nov. ABN.- El diputado de la Asamblea Nacional por el bloque zuliano, Mario Isea, precisó que los activos de las dos empresas creadas por el gobernador Manuel Rosales en Miami (Florida, Estados Unidos) superan los 11 millones de dólares.

El parlamentario presentó en la capital zuliana nuevas pruebas que revelan cómo el candidato para la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo, creó y es propietario de dos empresas en esa nación norteamericana.

Precisó el legislador zuliano que una de las empresas es RTC International Group, a través de la que Rosales habría hecho la transferencia de 31 millones de dólares, de acuerdo con una grabación telefónica difundida semanas atrás por un medio de comunicación.

Isea presentó documentos notariados que comprueban el registro de las empresas RTC International Group, en la que aparecen como accionarios Fernando Tata, Delfina Tata, Amílcar Rodríguez y Silvia Ivalmidezo.

La Agropecuaria La Milagrosa en EEUU (creada en marzo de 2006, los propietarios son Manuel Rosales, Maritza Bastidas y Fernando Tata.

“Luego cambió a Maritza por su hijo Alejandro Rosales”, denunció el diputado, señalando que se trata de “una red de corrupción a gran escala que dirige Manuel Rosales”.

El parlamentario zuliano indicó que el presunto acto de corrupción podría tener relación con los casos de la “Lotería del Zulia, la donación de vehículos a amigos que luego los venden, la compra de fincas y bienes inmuebles dentro y fuera del país sin explicar; el reparto de dinero a los operadores políticos y a los candidatos de la oposición en el país”.

Durante la llamada, Rosales dictaba un número de cuenta en el extranjero, cuyo titular es la RTC International Group, creada en abril de 2006.

Por ello, “cuando las conversaciones que aparecen en las cintas tienen sustento en documentos, uno se da cuenta que todo lo denunciado es verdad. Los datos, según destacó, “están en los registros de La Florida, con su numeración y reportes anuales”, aseguró.

Señaló que los documentos, junto con las grabaciones telefónicas de Rosales, serán consignados a La Fiscalía General de la República, a la Contraloría General de la República y a la comisión de Contraloría social de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, el parlamentario informó que ha recibido amenazas “intimidatorias” contra él y su familia por parte del grupo paramilitar de las Águilas Negras, producto de las investigaciones que efectúa contra Rosales.

Sin embargo, declaró que seguirá trabajando: “No me van amedrentar. Esto lo vamos a seguir procesando debidamente y va a la Fiscalía, así como otros documentos que están llegando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: