Confirman huida de ex prefecto boliviano por aeropuerto de Lima

La Paz, 5 ene (PL) El embajador de Perú en Bolivia, Fernando Rojas, confirmó hoy que el ex prefecto opositor de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, huyó a Estados Unidos el pasado 15 de diciembre por el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima.

Reyes Villa salió a las 09:46 (hora local) en un vuelo comercial de American Airlines, manifestó Rojas a la prensa tras asistir a la ceremonia de entrega de credenciales al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García para su segundo mandato.

De esa manera, el diplomático confirmó la versión que dio a conocer la anterior semana el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.

Rojas señaló que las autoridades de su país no tenían ninguna orden para detener al ex prefecto boliviano.

El embajador recordó que entre Perú y Bolivia no es obligatorio para sus ciudadanos tramitar un pasaporte para transitar por las fronteras lo cual justifica la ausencia de registro oficial de la entrada de Reyes Villa a territorio peruano.

“Basta con el documento de identidad para circular en ambos lados”, apuntó.

El prefecto del departamento de Cochabamba entre enero de 2005 y agosto de 2008 debía responder a 11 cargos delictivos, de los cuales tres ya tienen procesos específicos por incurrir en la utilización de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

Reyes Villa también debia comparecer en un juicio de responsabilidades por la masacre de octubre de 2003, cuando el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada ordenó reprimir una manifestación que dejó un saldo de 68 muertos y más de 400 heridos.

Tras las elecciones generales del pasado 6 de diciembre, el también ex candidato presidencial por el Plan Progreso para Bolivia, decidió no aparecer en público por temor a su detención y se declaró perseguido político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: