Crean Coordinadora de Solidaridad con Venezuela y ALBA

La Habana.- Representantes de 10 países, en su mayoría latinoamericanos, crearon hoy la Coordinadora Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y los procesos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El imperialismo no ha cesado sus agresiones y campañas desestabilizadoras ante los avances socio-económicos del pueblo venezolano, bajo la guía del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, advirtió el guatemalteco Percy Alvarado, al dar a conocer en esta capital el texto constitutivo.

Alvarado leyó el documento en un acto efectuado en la Casa del ALBA Cultural, que contó con la asistencia de numerosos invitados, incluidos familiares de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998, por luchar contra el terrorismo.

Convocamos a las fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias del mundo a sumarse a esta campaña por el fortalecimiento de un nuevo ordenamiento político-económico en la región, añadió.

Citó en particular la constitución en Caracas, en julio próximo, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos.

Al respecto, José Ángel Pérez García, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, de Cuba, denunció el creciente intervencionismo del Gobierno de EE.UU. en América Latina y sus intentos de golpes de Estado, incluido el más reciente contra el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

El ALBA surgió en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por iniciativa de Cuba y Venezuela, proyecto al cual se incorporaron después Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbudas, y Ecuador.

En conjunto, las naciones miembros agrupan a más de 74 millones de habitantes, una superficie territorial de dos millones 536 mil kilómetros cuadrados y un Producto Interno Bruto superior a los 461 mil millones de dólares. (AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: