Presente educación superior cubana en más de 100 países

La Habana, 12 ago (AIN) El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba fortalecerá en el curso 2011-2012 la colaboración académica internacional, la cual se extendió a un centenar de naciones durante el calendario escolar anterior.

Miguel Díaz-Canel, titular del MES, señaló en reciente encuentro con directivos del sector, que se mantendrá como prioridad el intercambio científico con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Angola y China.

La Estrategia Maestra de Colaboración de este organismo establece entre sus prioridades la integración con América Latina y la promoción de nuevas relaciones de solidaridad hacia la Isla Caribeña, precisó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Díaz-Canel comentó que ese documento rector establece la colaboración como prioridad de todos los centros de altos estudios del país, de acuerdo con la política trazada por el PCC y el Gobierno, y en correspondencia con las normativas dictadas por los ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

En el calendario lectivo que finalizó este julio, se lograron los mejores indicadores de intercambio con Venezuela en el último lustro, cuando se alcanzó una movilidad académica de mil 209 profesores de ambas naciones, indica el Informe de Balance del MES para el curso 2010-2011.

Durante ese período, aumentó también hasta 271 la cifra de profesores cubanos en Angola, desde donde llegó una delegación presidida por María Cándida Pereira Teixeira, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de ese país.

Con Pereira Teixeira se firmó un plan de acciones para implementar el Primer Encuentro de Rectores de ambos Estados, precisa la página web del Ministerio de Educación Superior de la Isla.

Añade la fuente que en el séptimo mes del año tuvo lugar la primera graduación de la Licenciatura en Lengua Española para no Hispanohablantes, como parte del Programa de Cooperación con China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: