Pablo Milanés: La Libertad, la Democracia y el Racismo

Una vez más el privilegiado cantautor Pablo Milanés, en vísperas de su concierto en Miami el próximo día 27 de Agosto, es “un Pillín” ha reiterado las criticas que lleva realizando desde hace años sobre la falta de libertades en la isla y la discriminación hacia los negros.

“Todos los cubanos en Cuba deben tener el derecho a salir de su país sin necesidad de una tarjeta o de pasar determinado filtro burocrático”, dijo Milanés en una entrevista con el diario El Nuevo Herald órgano de la mafia-terrorista-cubano-americana de Miami, recogida por Efe y obviamente divulgada ampliamente por la gran mayoría de los grandes medios.

Por otro lado, recordó la condena por la muerte del disidente Orlando Zapata, en Enero de 2010, tras varios meses en huelga de hambre. “Desde el punto de vista humano, pienso que esas cosas no pueden permitirse. Una persona tiene derecho a protestar y el Estado debe protegerle la vida, sea cual fuere la naturaleza de la protesta”, dijo el cantautor de 68 años.

Aunque dice mantener su confianza en el sistema socialista, no cree en los hombres que lo ponen en marcha: Si se concibe el socialismo como un sistema para reindivicar al ser humano desde todos los puntos de vista, de la economía, del amor, del espíritu, de la paz, se puede decir que de todos los socialismos que se han producido hasta ahora en el mundo, ninguno ha logrado estas metas.”.

Pienso se hace necesario por muchas y variadas razones entre ellas por su enorme divulgación-manipulación y repercusión mediática que las mismas han tenido y por ser amplio conocedor [testigo-privilegiado 1958-2011] sin privilegios salvo el moral de la realidad cubana responder tales afirmaciones.

En primer lugar en cuanto a la falta de libertades en la isla, no se “entiende” como una persona con una amplia cultura incluida política integral que ha tenido como pocos la oportunidad de recorrer gran parte del planeta y comprobar que todas las libertades [salvo la de vivir de ilusiones y morir de desengaños] sin excepción: desde viajar, acceder a buen colegio, a una buena salud, a una vivienda digna, etc. etc. hasta la de dirigir un modesto medio de difusión, están condicionados al poder económico o sea al alcance y de cada día más de un minoría. Nunca mejor dicho de que falta de libertades para que y para quienes se esta hablando.

En cuanto al derecho de los cubanos a salir del país, si bien es cierto que se deberían eliminar algunas trabas burocráticas, no es menos cierto que los principales obstáculos burocráticos, políticos, etc. y con diferencia provienen especialmente de EEUU, de los países receptores.

Que sea Pablito ¡increíble pero cierto! El que afirma, que en Cuba hay discriminación hacia los negros, racismo, se necesita “el sabrá” o bien desconocer la historia o ser un perfecto……….. ya que todo el mundo sabe que, gracias a la Revolución por primera vez constitucionalmente [otra cosa muy diferente es que aun siga habiendo racistas] y de verdad fue abolido el racismo. Seria interesante explicara con argumentos y datos en que basa la discriminación racial de la que hace alusión y si se refiere a su persona.

En cuanto a su critica y condena a través de medias verdades, por la muerte tras varios meses de huelga de hambre de Orlando Zapata, para ser “al margen de ideologías” constructiva-honesta, , objetiva y sobre todo respetable Pablito, tenia que haber explicado desde el principio con lujo de detalles a la opinión publica la verdadera historia [identidad], del reincidente delincuente en cuestión convertido por obra y gracia de un vergonzoso terrorismo mediático en “famosísimo hermanito de la caridad” disidente-pacifico político, ¡cuanta manipulación!; sin olvidar los esfuerzos que hizo el gobierno cubano para salvarle la vida y un largo etc. etc. de todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables. Para acto seguido, Pablito, después y no antes si seguía creyéndolo necesario condenar o criticar con la misma contundencia lo sucedido.

Hay que recordarle al “socialista-rebelde” y a los que hacen estas mismas críticas, que Cuba a pesar de sus errores, quinta columnistas, de un bloqueo genocida de más de 50 años, etc. etc. Sigue siendo el país con más médicos y maestros per capita del mundo, en donde sin excepciones desde el hijo de un ministro, hasta el hijo de un obrero todos juntos y revueltos Blancos, mestizos, mulatos, chinos, etc., van [buena o mala] a la misma guardería, escuela, universidad, etc., que Cuba es el país y con mucha diferencia en donde la riqueza material esta mejor distribuida. Sin olvidar la plena libertad religiosa, de sexo, aborto, divorcio, etc. Conquistas sociales algunas de ellas a mil años luz de la gran mayoría [incluidos los llamados desarrollados] de los países. Le pregunto a Pablito, como es posible afirmar a estas alturas que en Cuba no se ha practicado ni practica el socialismo en ninguna de sus facetas.

Si de verdad Pablito, como afirma sigue manteniendo su fe en el Socialismo, lo invito “sea valiente” a que sus criticas para ser constructivas además de ser verdaderas, vayan dirigidas bien argumentadas con “nombres y apellidos” de lo contrario las mismas se convierten en falsas, inmorales y destructivas.

El socialismo cubano, muy que le pese al “miope” Pablito, y el lo sabe sigue siendo a pesar de todos los pesares, errores y oportunistas de toda calaña, la sociedad más igualitaria y menos “aun habiéndolas” injusta del planeta.

Dicho esto y para terminar, ¡No hay tiempo que perder! una vez más insisto que la Revolución Cubana solo será irreversible “no seamos ingenuos ni triunfalistas” en la medida que seamos capaces de llevar a la practica los sabios y justos consejos de Fidel, Raúl y el Che, criticando y rectificando todo lo que haya que rectificar, combatiendo la burocracia, el igualitarismo, la indisciplina, el secretismo que solo sirve para ocultar inmoralidades tanto políticas como económicas,. O sea la corrupción en todas sus vertientes. debatiendo y analizando, [unido a la saludable practica sistemática de la critica y autocrítica] con profundidad una y mil veces [solo la temen los que la deben] las valientes, justas y objetivas afirmaciones de los máximos dirigentes de la Revolución: Fidel y Raúl, que de no remediar a tiempo las anomalías antes mencionadas, la Revolución corre el riesgo al igual que lo fueron [URSS] otras de ser devorada por sus propios hijos y que los peores, más peligrosos e inmorales “disidentes” como recientemente recordó y afirmo Raúl Castro, no están en Miami.

¡Más claro agua!

¡NO NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: