Ya son una realidad los vuelos directos a Cuba

Yalixa Rivera Cruz

A partir de mañana, viernes, los pasajeros en capacidad de viajar a Cuba desde Puerto Rico podrán hacerlo en un vuelo directo desde San Juan a través de la empresa Cuba Travel Services (CTS).

El director de la Autoridad de Puertos, Alberto Escudero, confirmó ayer que CTS cuenta con todos los permisos necesarios tanto del gobierno cubano como de las autoridades federales, para iniciar su itinerario de vuelos a la vecina isla.

Estamos hablando de un vuelo charter a través de la línea aérea American Eagle, que fue rentado por esta CTS para iniciar los vuelos, explicó el funcionario.

A través de su portavoz de prensa, Francisco Ramis, CTS sostuvo que se tratará de un vuelo semanal tipo charter. El vuelo inaugural ya está todo vendido. Se trata de un grupo que ya estaba en agenda para viajar a Cuba, confirmó Ramis.

El vuelo, con capacidad para 70 pasajeros, está pautado para salir a las 9:00 a.m. desde el Aeropuerto Internacional de Isla Grande con destino a Santiago de Cuba. La fecha de regreso será el lunes, 29 de agosto.

Aún no se tienen tarifas aproximadas. La empresa está ahora en el proceso de determinar cuál será el precio del viaje, aclaró.

El portavoz sostuvo que estos viajes a Cuba solo estarán disponible para aquellas personas que tengan familiares en la Isla, estudiantes, profesores en trabajos universitarios, profesionales que deseen llevar a cabo investigaciones, miembros de la prensa acreditados por un medio reconocido, deportistas, artistas, religiosos y otras personas con derecho a viajar a Cuba dentro de los nuevos reglamentos podrán efectuar este viaje.

Sin embargo, Ramis aclaró que cada solicitud de viaje se atenderá individualmente, al destacar que todavía no se tiene el costo específico del viaje.

Dependiendo de la razón del viaje, se analiza y se procede a solicitar los permisos o visas requeridas con la documentación necesaria, dijo.

Por ejemplo, si es un caso de un profesor universitario que va a visitar a Cuba para hacer un estudio, se tiene que presentar evidencia del estudio a realizarse, en dónde se va a realizar y la organización que lo recibirá para realizar el estudio, entre otras cosas, explicó.

Según CTS, su empresa ha estado sirviendo a Puerto Rico con una oficina en San Juan por más de ocho años.

Nuestra compañía es el único operador de vuelos fletados a Cuba con oficinas en Puerto Rico y el único autorizado en el presente para operar vuelos fletados a Cuba, había indicado anteriormente Michael Zuccato presidente de CTS.

Antes de que CTS hubiera expresado su interés de volar a Cuba desde San Juan, la empresa C&T Charters también había mostrado interés en esta iniciativa.
(Nuevo Día, Puerto Rico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: