Cuba novena en Campeonato Mundial de Atletismo

La Habana, 4 sep (AIN) Cuba finalizó hoy en la novena posición con 48 puntos en la tabla general por países del recién finalizado XIII Campeonato Mundial de Atletismo, que tuvo por escenario la ciudad sudcoreana de Daegu.

El pertiguista Lázaro Borges constituyó la bujía inspiradora del plantel de la Isla, ya que ganó la medalla de plata al sobrepasar la varilla a la altura de 5.90 metros y estableció récord nacional, en tanto su compañera Yarisley Silva terminó quinta con 4.70 y elevó el primado del patio.

La discóbola Yarelis Barrios, subtitular olímpica en el Beijing 2008 y universal en 2009, concluyó tercera con 65.73 metros y ratificó su presencia entre las más destacadas del universo, mientras Jorge Fernández ancló octavo con 63.54.

El decatlonista Leonel Suárez, bronce olímpico en la capital del gigante asiático en 2008, realizó su mejor marca de temporada con ocho mil 501 unidades y garantizó el tercer escaño.

Guillermo Martínez, subcampeón en el lanzamiento de la jabalina en Alemania 2009, clavó el dardo a la distancia de 84.30 metros y aseguró el escalón más bajo del podio.

Yipsi Moreno, medallista de plata olímpica en el lanzamiento del martillo, consiguió su mejor registro de la temporada (74.48 metros) en su tercer intento y a la postre culminó en la cuarta plaza.

Los triplistas Mabel Gay, submonarca en la anterior versión en Berlín 2009, y Alexis Copello, tercero en esa urbe teutona, ocuparon la cuarta plaza con 14.67 metros y 17.47, respectivamente, en tanto Yargelis Savigne, reina en Osaka 2007 y Alemania 2009, se lesionó y resultó sexta (14.43).

Por delante de Cuba se ubicaron Estados Unidos (251 unidades), Rusia (201), Kenya (174), Jamaica (101), Alemania (83), Gran Bretaña (70), Etiopía (66) y  República Popular China (61), reseñó el sitio web de la justa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: