Wikileaks revela que Obama nunca respondió entrevista a bloguera cubana

La Habana, 5 sep (PL) Un cable revelado por el sitio Wikileaks prueba que el presidente estadounidense, Barack Obama, nunca respondió a una entrevista de la bloguera cubana Yoani Sánchez en 2009, destacó hoy el Noticiero Nacional de Televisión, de Cuba.

El cuestionario con un borrador de las respuestas fue enviado desde la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) el 28 de agosto de ese año y se necesitaron casi cuatro meses para devolverlo de regreso, según la fuente.

La devolución regresó con un alto por ciento de coincidencia con la versión original, incluida casi exactamente la misma introducción en la que Obama felicita a Sánchez por el premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia.

Los cambios, como en el resto de la entrevista, fueron mínimos, destacó el noticiero al referirse al cable del jefe de la SINA, Jonathan Farrar.

El documento de Farrar también llevaba las preguntas que Sánchez enviaría al presidente cubano, Raúl Castro, y que ella misma reveló nunca remitió.

“(Yoani Sánchez) no esperaba una respuesta de este último (Raúl Castro), porque ella confesó que nunca las había enviado al presidente cubano (las preguntas)”, escribió el diplomático norteamericano al Departamento de Estado.

¿Qué hacía un cuestionario dirigido al presidente Raúl Castro en un cable de la representación diplomática de Estados Unidos en La Habana?, se preguntó el telediario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: