Presentan libro sobre hostilidad de EE.UU. contra Cuba

La Habana, 7 sep (PL) El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, presentó hoy el libro Cuba-USA: Diez tiempos de una relación, que en su opinión trata con rigurosa exactitud más de medio siglo de hostilidad de Washington contra La Habana.

Desde (Dwight D.) Eisenhower hasta (Barack) Obama no falta ningún episodio relevante y todos son explicados con documentos oficiales y pruebas disponibles, expresó el líder del legislativo al referirse a la obra del diplomático Ramón Sánchez Parodi.

Sin olvidar ningún aspecto relevante, el libro en sus 10 capítulos desmenuza cada momento de esa pelea, afirmó Alarcón al referirse a los intentos del país norteño por restaurar su dominación antes de la Revolución, de enero de 1959.

Denunció que antes de establecerse el poder revolucionario ya la Casa Blanca impuso una guerra económica contra la isla en alusión a los más de 400 millones de dólares de la época que se llevaron los colaboradores del régimen derrotado de Fulgencio Batista.

Pocos temas han sido tan falsificados y manipulados como el de la emigración cubana a Estados Unidos, expresó el líder parlamentario al recordar que entre febrero y septiembre de 1869 solo por el puerto de La Habana salieron unas 100 mil personas hacia el vecino país.

De esa forma salió el doceavo de la población, el mayor éxodo incomparablemente superior a cualquier otro posterior que se agrandó hasta 1958 cuando era la más numerosa del continente detrás de México, explicó.

No es un libro de memorias personales, ni un recuento de mi misión al frente de la Sección de Intereses (de Cuba en Estados Unidos hasta 1989), relató Sánchez Parodi durante la presentación en la Casa del ALBA Cultural.

Su contenido, agregó, refleja la lucha de los cubanos por conquistar y mantener la independencia y la soberanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: