Danny Glover: Vivimos un momento ideal para unirnos

La Habana, 14 sep (PL) El actor estadounidense Danny Glover afirmó aquí que hoy vivimos un contexto ideal para unir a nuestros pueblos y repensar que hacer por salvar la humanidad.

Cómo preservarnos a nosotros mismo y proteger al planeta, se preguntó el artista para subrayar: esa es la prueba más grande que debemos imponernos.

Invitado al I Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus Diásporas, Glover, de 65 años, instó desde la cultura a trabajar para promover una nueva visión de la humanidad, una visión, dijo, que nos permita reimaginar las ideas sobre qué somos en realidad.

Las grandes revoluciones que transformaron al mundo hace más de 200 años se cuestionaron el derecho a existir. En esta era tecnológica, en la que pasamos de las sociedades agrarias a las grandes industrias, somos ya una especie casi prescindible, destacó.

Los recursos se agotan y la madre tierra sufre, agregó.

En su opinión, en este proceso de evolución y transición histórica, las expresiones y la diversidad cultural brindan oportunidades magnificadas para nuestra transformación.

Es momento de encontrar la forma de que esas ideas que promueve la Unesco sobre la diversidad cultural, nos unan y permitan elevar nuestros pensamientos, debemos apoyar los proyectos políticos necesarios para que avance el proceso de salvación, de nuestra salvación, sostuvo.

Al referirse al continente africano, el activista por los derechos de los afroamericanos expresó que debe encontrar nuevas relaciones productivas que promueva la difusión de sus expresiones culturales.

El cineasta llamó a todos los artistas, caribeños, africanos, afrodescendientes de Europa y Estados Unidos, a la unidad. Donde quiera que estemos somos uno, somos aquellos por lo que estuvimos tanto tiempo esperando, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: