Omara, Adalberto y Septeto Santiaguero nominados al Grammy

La Habana, 14 sep (AIN) Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club, resultó nominada junto a Adalberto Álvarez y su Son, y el Septeto Santiaguero, al Premio Grammy Latino en su duodécima edición anual.

El nombramiento de ella y los demás artistas cubanos se dio a conocer hoy en conferencia de prensa efectuada en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, donde se presentó también a los demás nominados que compiten en las 46 categorías en concurso, informa la página oficial del evento.

La antigua integrante del cuarteto Las D´Aida, ganadora de un Grammy en 2009, entró en la competencia en el apartado de Mejor Álbum de Música Latina para Niños, con el cd “Reír y cantar”, del catálogo de Bismusic, y donde se muestra una de las facetas menos conocidas de la artista: la canción infantil.

Adalberto Álvarez y su Son, que se presenta con el cd “El son de altura”, también de BisMusic, y el Septeto Santiaguero, con el fonograma “Oye mi son santiaguero” grabado bajo el auspicio de la productora española PICAP, aspiran al galardón en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

La gala de entrega del Premio Grammy, según precisa el sitio web de la Academia Latina, está prevista para la noche del 10 de noviembre, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde se darán a conocer los ganadores de los diferentes categorías.

Anuncios

Una respuesta

  1. Queda demostrado que en Cuba tenemos talentos en todas las ramas !CULTURALES TAMBIEN! muchas felicidades a nuestros musicos cubanos por darnos esta gran satisfaccion de poder contar con eso. Gracias a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: