Estudian Medicina 40 mil jóvenes cubanos

La Habana, 21 sep (PL) Cuba cuenta hoy con 13 Universidades de Ciencias Médicas en las que estudian 40 mil estudiantes, como parte de la estrategia de la formación de los recursos humanos en el sistema nacional de salud.

En el curso académico recién iniciado se incorporaron a las universidades médicas cinco mil 613 estudiantes de la isla y, de acuerdo con datos preliminares suman unos 40 mil los que se encuentran en las aulas en los seis años de esta carrera.

Según el diario Granma, ellos estudian en 13 Universidades de Ciencias Médicas existentes en el país, y también en tres Facultades Independientes situadas en las provincias de Artemisa y Mayabeque, y en el municipio especial Isla de la Juventud.

En su preparación participan 40 mil profesores con apoyo de modernas tecnologías informáticas y de la comunicación en una amplia red de policlínicas y hospitales docentes.

Como parte de la estrategia nacional del sector, también existe la posibilidad de cursar carreras técnicas como Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofono-Audiología, Nutrición, Óptica y Optometría, Rehabilitación en Salud, Sistema de Información en Salud.

Anuncios

4 comentarios

  1. El avance que a tenido el país en la rama de las Ciencias Medicas, ha sido increíble, y ha colaborado en gran medida en las reducciones de los índices de desnutrición, de mortalidad infantil, ha elevado el nivel de vida y su calidad,brindando servicios en cada rincón del país y así poder tener un monitorio constante de los habitantes. También gracias al alto nivel de médicos del país y la calidad con la que cuentan, hemos podido brindar ayuda solidaria a cada rincón del país que la ha necesitado.

  2. Otra vez más le demostramos que en Cuba si se tieneel derecho a cultivarse sin necesidad de pagar , ejemplo de esto más de 40 mil jóvenes estudian hoy medicina en nuestro país, gratis y con condiciones favorables, muchos saben que la medicina cubana es reconocida en el mundo entero , y no solo jóvenes cubanos , sino de otras partes del mundo en la escuela Lationaomericana de Medicina que en su país no pueden estudiar y consiguen amparo en nuestro pequeñita isla , Viva de educación y la Salud Cubana!!!!!

  3. Cuba se puede declarar como una potencia en las ramas de la educacion y la salud.No se puede comparar con lo que se cuenta hoy en dia con lo que se veia antes del triunfo de la revolucion, multiples heran las enfermedades y el analfabetismo predominaba.
    Pero hoy supera los miles de estudiantes, los miles de educadores y muchos son los que les gusta la medicina como profecion.
    Es bueno saber que contamos con una Cuba libre de enfermedades y libre del analfabetismo.Miestra halla juventud seguremos superandonos cada dia.

  4. Es válido destacar que uno de los países con mas desarrollo en el campo de la medicina es Cuba. Cuenta con varias universidades alrededor de todo el país, la cual gradúa a profesionales en esta rama. Los médicos cubanos en cualquier parte del mundo son excepcionales, precisamente preparación en nuestro país. Quisiera destacar una rama de la medicina que es la oftalmología, y más aun el hospital Ramón Pando Ferrer que constituye una verdadera insignia no solo nacional, sino también internacional, gracias a la extrema profesionalidad de sus médicos y la excelente atención médica. Es digno hacer un reconocimiento a este centro y por supuesto a sus trabajadores, quisiera agradecer públicamente a la doctora Fefita y su maravillosa atención para conmigo, así como a todos sus pacientes. Realmente es bueno contar con los médicos cubanos. Además destacar que existe en Cuba la Escuela Latinoamericana de Medicina(ELAM), que gradúa también a cientos de profesionales de toda Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: