En Video, René en libertad: “Voy a seguir luchando” (+ Fotos)

Cubadebate les ofrece el video donde aparece René González, el primero de los Cinco liberados en Estados Unidos, a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, el viernes 7 de octubre de 2011, a las 4:30 de la madrugada, y en un emotivo encuentro con sus hijas, su papá Cándido y su hermano Roberto.

“Listo para seguir luchando hasta que me muera”, fueron sus primeras palabras después de abrazar y besar a sus hijas, Ivette e Irmita, quienes filmaron el momento en que se encuentran con él a la salida de prisión.

El testimonio gráfico fue transmitido por el programa Mesa Redonda Informativa, de la Televisión Cubana.

“Mi amor, mi tesoro. ¿Cómo tú andas? (…) dicen ellas que estoy de lo más lindo. Aquí está tu hija mayor tomándome películas. Están lindísimas las dos”, le contó por teléfono a su esposa, Olga Salanueva -quien no obtuvo permiso de EEUU para viajar al lado de René.

Añadió que en vísperas de la salida de la cárcel fue confinado al “hueco” (la celda de castigo) por las autoridades carcelarias: ”Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos”, dijo.

A René también se le ve cantando “El Mayor”, la canción de Silvio Rodríguez, mientras va con sus hijas y su hermano Roberto en el auto que lo lleva al lugar donde residirá en la Florida, mientras cumple un régimen de libertad provisional por tres años impuesto por la jueza Joan Lenard.

“Me estoy acordando de Gerardo”, dijo René mientras ya se ve la luz de la mañana y suena en el audio del carro “El Necio”, también de Silvio.

El antiterrorista cubano se presentó hoy junto a su abogado Philip Horowitz ante las autoridades designadas para supervisar su caso en el edificio de la Corte Federal de la Florida, ubicada en la ciudad de Miami.

René y su hija Ivette. Foto: Tomada del videoRené y su hija Ivette. Fotos: Tomada del video

René en la primera hora de libertad. Foto: Tomada del video

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

3 comentarios

  1. Tenemos que seguir luchando insaciablemente para lograr la liberación total de nuestro hermano prisionero en el Imperio, el cual a sido victima de una injusta liberación supervisada, lo cual no es más que otra estrategia para enredarlo y lograr que no logre nunca reunirse con su familia.

  2. Ya se puso en libertad condicional uno de los 5 héroes prisioneros del impero, el pasado viernes 7 de octubre de 2011, a las 4:30 de la madrugada. Esperamos que próximamente los demás puedan gozar de este derecho que le ha sido negada por tanto tiempo. Solo nos queda seguir luchando por la reducción de la sentencia impuesta a Gerardo, que aunque ya se hayan agotado todas las vías legales posibles para la reducción de esta sentencia el pueblo cubano seguirá abogando por la inmediata liberación de Gerardo y de los demás prisioneros.

  3. René está listo para seguir luchando hasta que se muera y si los 12 millones de personas que vivimos en Cuba tenemos que hacerlo lo haremos, puede dar todos los pasos que se decidan desde este momento en su patria existen millones de corazones que aclaman su regreso así como el de los cuatro hermanos que todavían quedan presos tras las garras del imperio norteamericano. Todos acá pediremos a todas las fuentes posibles el regreso de ustedes compañeros de lucha, hermanos de causa, predecedores de las ideas martianas, marxistas y fidelistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: