Culminó su visita a Cuba el presidente de Haití

Santiago de Cuba, 17 nov (AIN) Agradecido por la ayuda de Cuba y con el compromiso de regresar pronto para estrechar los lazos de cooperación, se despidió desde esta ciudad Michel Joseph Martelly, Presidente de la República de Haití, al concluir una visita oficial de tres días a la Isla.

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, Martelly destacó como dos momentos importantes los encuentros con el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

El mandatario haitiano, expresó que Cuba no ofrece lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene.

“Eso lo sentimos en Haití, fundamentalmente en proyectos de salud, donde los médicos cubanos prestan sus servicios en todas las partes del país, y porque más de 700 haitianos se han graduado de Medicina en Cuba, lo cual es importante para nuestro futuro”, expresó Martelly.

Comentó que durante su estancia en la Isla la delegación que le acompañó, conformada por los ministros de Asuntos Extranjeros y Planificación, Salud, Deporte, Medio Ambiente, y Educación, entre otros funcionarios, intercambiaron con sus homólogos cubanos y trazaron puntos de acción.

De igual manera, agradeció las atenciones recibidas de las autoridades del gobierno y el Partido en la provincia de Santiago de Cuba, donde tuvo la oportunidad de conocer la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, y de intercambiar con sus coterráneos que actualmente estudian en la Universidad de Ciencias Médicas.

A ritmo de buen son cubano, interpretado por la reconocida cantante santiaguera Eva Griñán, acompañada en la guitarra por el maestro Gabino Jardines, se despidió el distinguido visitante convencido –según declaró- de que nunca olvidará la música cubana porque la lleva en su corazón.

Anuncios

Una respuesta

  1. El presidente de Haiti Michel Joseph Martelly se llevo la mejor impresión de nuestro país cuando hace unos días culmino su visita por nuestra isla, puesto a que como el mismo expreso: “Cuba no da lo que le sobra sino que comparte lo que tiene”, y es cierto nosotros si algo bueno tenemos es que somos muy solidarios, y esto se ve con la ayuda prestada a los haitianos de médicos, profesores, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: