Denuncia Cindy Sheehan silencio mediático EE.UU sobre los Cinco

Holguín, Cuba, 17 nov (PL) La pacifista estadounidense Cindy Sheehan denunció hoy aquí el silencio de los grandes medios de comunicación de Estados Unidos sobre las injustas condenas impuestas en cárceles de ese país norteño a los Cinco antiterroristas cubanos.

Televisoras y emisoras radiales no solo callan la verdad sobre esos luchadores, sino que también promueven propaganda negativa acerca de la realidad de Cuba, lo cual es necesario combatir, afirmó en conferencia de prensa desde Expo Holguín, donde sesiona el VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco.

Sheehan explicó que para hacer frente a ese silencio y las mentiras fabricadas en esa nación, mantiene un programa radial semanal, en el cual realiza entrevistas a personas vinculadas a los movimientos de solidaridad, como Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de Los Cinco en Estados Unidos.

Asimismo, tiene un blog conectado al programa en el que escribe para dar a conocer al mundo las irregularidades cometidas en el proceso contra Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González y enfrentar la propaganda anticubana.

En declaraciones a Prensa Latina, aclaró que en San Francisco, Nueva York y Chicago se concentra la mayor actividad por la liberación de Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, condenados a largas sentencias, y por el regreso a Cuba de René, quien cumplió el castigo, pero deberá permanecer en libertad supervisada por otros tres años en ese país.

Las acciones más recientes de la pacifista incluyeron cinco conferencias impartidas en septiembre último en universidades de Chicago, las cuales fueron organizadas por el Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco.

Según explicó, los jóvenes mostraron interés en conocer cómo esos cubanos fueron apresados por evitar la muerte de personas en ambas naciones, mientras Washington protege y mantiene libre a Luis Posada Carriles, responsable de actos terroristas como la voladura de una nave de Cubana de Aviación en 1976, que dejó 73 muertes.

Acerca de su participación en la séptima edición del Coloquio por los Cinco, Sheehan afirmó que constituye un importante espacio para aprender más sobre sus vidas y establecer contacto con miembros de otras organizaciones solidarias con Cuba.

En el caso específico de este encuentro, manifestó sentirse muy cerca de los familiares de los luchadores cubanos y de Giustino Di Celmo, italiano de 91 años que perdió a su hijo como resultado de un acto terrorista en un hotel de la Habana, y quien participa en el forum como delegado.

El VII Coloquio sesiona en esta provincia oriental desde la víspera hasta el próximo sábado con la participación de unos 300 delegados de 50 países, quienes realizan foros, sesiones plenarias y actos de denuncia contra el terrorismo, entre otras actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: