Eusebio Leal recibirá en Italia el Premio Foedus 2011

La Habana 25 nov (PL) El intelectual cubano Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, recibirá el próximo 14 de diciembre en Roma el Premio Foedus 2011, que reconoce a personalidades destacadas en el mundo de la cultura y promotoras de la solidaridad.

Según fuentes de la Oficina del Historiador, el presidente de la Fundación Foedus, Mario Baccini, expresó que el lauro se otorgará al académico por su labor en la recuperación y restauración del Centro Histórico de la capital cubana, que este mes celebró su 492 aniversario.

También, añadió, por su contribución al fomento de la vida cultural y social de la ciudad, la sensibilidad e identificación con la cultura italiana y su compromiso de promoverla en Cuba.

Nacido en 1942, Leal es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alicante, España, y posee las órdenes Alfonso X el Sabio, Víctor Hugo de la UNESCO, de las Artes y las Letras de Francia, al Mérito de la República Italiana, entre otras distinciones de países como Polonia, Bulgaria, República dominicana, Colombia, Argentina, Brasil, Panamá y Venezuela.

Foedus, con sedes en Roma y Nueva York, surgió en 2003 con el objetivo de potenciar el desarrollo cultural y el espíritu solidario en el entorno socioeconómico; luchar contra la pobreza; apoyar políticas protectoras de los recursos naturales y el medio ambiente, y estimular el progreso de las ciencias y las tecnologías.

El término latino “foedus” evoca valores como la alianza y la fidelidad en todos los ámbitos de la vida humana.

Anuncios

2 comentarios

  1. Que sería de nuestro país sin Eusebio Leal Spengler, pero mucho más aún, que sería nuestra Habana sin él. Cuando un cubano que vive en el interior viaja a la Habana, se lleva la impresión de la penosa situación de salubridad que hay en ella. Las calles se encuentran muy sucias, pero desde hace un tiempo para acá todo eso está cambiando poco a poco, ya en el Malecón habanero hay cestos de basura. Cada cual debemos ganar conciencia y cuidar a nuestra capital. Digno de admirar el gran trabajo de nuestro historiador en La Habana Vieja, donde hay que ver la maravilla que está rejuveneciendo ante sus pies, es como un ave fénix. Eusebio Leal tiene una gama de actividades y ofertas de trabajo de gran interés. Le da la posibilidad a la población cubana de superarse , pasar cursos, aprender y trabajar en diferente oficios, hace un trabajo ideológico magnífico, creo que es digno de un verdadero reconocimiento.

  2. Este premio reconoce a personalidades destacadas en el mundo de la cultura y promotoras de la solidaridad y según fuentes de la Oficina del Historiador, el presidente de la Fundación Foedus. Pienso que es muy merecedor de este premio Eusebio Leal por todas las obras sociales que ha constribuido estoy muy contenta por su mérito y lo felicito por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: