Líder religioso de EE.UU. intercambia con estudiantes en Cuba

La Habana, 29 nov (PL) El secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, Michael Kinnamon, se reunió hoy aquí con jóvenes de su país que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Ver imágenes en FotosPL
En una de las primeras actividades de su visita al estado caribeño, Kinnamon conversó con el director del centro de estudios, Juan Carrizo, y con los 119 alumnos de su nación que se forman como profesionales de la medicina.

La ELAM, que ha graduado desde su fundación en 1999 a más de 10 mil jóvenes de 93 países, en la actualidad cuenta con una matrícula de 11 mil estudiantes y, según Carrizo, tiene como base el principio de la solidaridad.

Queremos abogar por las buenas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y pensamos que este viaje de altos directivos de las iglesias de nuestro país puede contribuir a ese propósito, afirmó el reverendo.

Kinnamon también se refirió al caso de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en territorio estadounidense en 1998, cuyas condenas calificó como muy severas.

Este miércoles, en la continuación de su cronograma, el líder religioso se encontrará con los familiares de los Cinco, como se conocen internacionalmente, y asistirá a un culto ecuménico en esta capital.

Anuncios

2 comentarios

  1. Ayer estaba sentado en la casa viendo el Noticiero y de pronto aparece esta noticia , Un grupo de religiosos o de cristianos mejor dicho vinieron de los Estado Unidos hacia nuestro país y fueron a visitar a la Escuela Lationaomericana de Medicina en nuestra Capital,
    allí se quedaron sorprendidos por el sistema educacional y de aprendizaje de la Escuela y compartieron con algunos estudiantes , donde por ambas partes hubo un gran intercambio de palabras especialmente en Inglés , Son buenos estos tipos de encuentros para que el el pueblo norteamericano vea la realidad en nuestro país y como ayudamos a países más necesitados en esta rama de la educación. Me hubiera gustado que hubiesen vinido a la Universidad de las Ciencias Informáticas para nosotros compartir con ellos también y dejar en alta nuestra institución.

  2. No hay que ser experto para darse cuenta del desacuerdo y falta de igualdad de opinión que existe entre el pueblo, el gobierno y la religión de Estados Unidos. Este artículo es un ejemplo claro que demuestra lo importante que es para muchas de las personas que en ese país viven establecer una relación pacífica entre nuestros gobiernos. Es verdaderamente admirable que este señor haya venido de tan lejos a reconocer que todo lo que se hace en Cuba es para el bien de los cubanos y de los hermanos de todo el mundo, ejemplo de esto es precisamente la escuela que visitó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: