Califica Guevara de taller de ideas al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

La Habana, 1 nov (AIN) El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano es un taller de ideas que se encuentran o enfrentan, consideró Alfredo Guevara, presidente de ese encuentro de cineastas de la región.

Al inaugurar la 33 edición de esta cita, en el Teatro Karl Marx, Guevara afirmó que desde su fundación el festival ha probado que es posible desde la diversidad, vivir un abrazo de personas, obras e ideas.

Muestra de ello, dijo, son los talleres teóricos, como el de Latinos en Estados Unidos, donde se muestran experiencias  sobre la resistencia cultural.

Recordó que en unas horas, en Caracas, será creada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un sueño de integración de la América Nuestra, de Simón Bolívar y José Martí, en una patria grande de 750 millones de habitantes y de muy diverso origen cultural.

Señaló que la juventud debe ser la protagonista del Festival y reafirmó que quienes derrotaron al imperio, al apartheid y otras muchas adversidades, soñando el socialismo, están obligados hoy a construir más y mejor.

La velada inaugural fue amenizada por el destacado músico cubano Hernán López Nussa y Los Seis del Solar, quienes al combinar los géneros del jazz y la rumba, dieron muestra de diversidad y mestizaje cultural.

También se proyectó la película argentina Un cuento chino, de Sebastián Borenztein, que vuelve al tema del dolor social por la vía del melodrama o la comedia dramática, y sin ignorar lo amargo de la existencia, propone una solución intermedia, invitando a mirar el lado bueno de las cosas.

Hasta el próximo día 11, los cinéfilos podrán disfrutar en la capital cubana de la proyección de un total de  562 películas procedentes  de 46 países, 120 de ellas inscriptas en concurso en las diversas categorías que entregan premios corales.

Anuncios

Una respuesta

  1. El Festival de Cine Latinoamericano, es un suceso que acapara la atencion de muchos, por estos dias los cines de la capital estaran repletos y los colmara el jubilo y la alegria en cada uno de los comentarios acerca de las diferentes proyecciones. Esta es una buena opcion para que los jovenes se reunan y debatan acerca de la situacion actual del mundo, tratada en algunas peliculas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: