Propuesta Cuba para sede de Cumbre de la CELAC en 2013

La Habana, 1 dic (AIN) La reunión de cancilleres latinoamericanos y caribeños, que sesiona en Caracas, Venezuela, acordó este jueves llevar la propuesta al plenario de jefes de estados de que Cuba sea la sede de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en 2013.

En el encuentro de los jefes de la diplomacia de las 33 naciones de la región, que transcurre en el Círculo Militar de Caracas, los ministros proponen que Chile presida el bloque durante 2012, además de servir de sede de la cita correspondiente a ese año y que Costa Rica acoja la reunión en 2014, reportó Venezolana de Televisión.

Al inaugurar hoy el cónclave, Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, destacó la importancia de la Cumbre de la CELAC, a iniciarse el sábado en Caracas.

Recordó que, desde hace tres días, vicecancilleres, embajadores y otros funcionarios de la región trabajaron en 19 documentos que serán examinados por los jefes de Estado y de delegaciones en el segmento de alto nivel de la CELAC.

La agenda de esa cita, que será clausurada el domingo, emitirá la Carta de Caracas, documento que tendrá carácter de declaración final, informó Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: