Raúl Castro sostiene reuniones con mandatarios en Caracas

Caracas, 3 dic (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, al margen de la cumbre latinoamericana y caribeña concluida este sábado aquí.

El encuentro, calificado de cálido y emotivo, se efectuó en horas tempranas de esta mañana, antes de la sesión final de la cita fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reunió en esta capital a dignatarios de los 33 países del subcontinente.

El mandatario venezolano acudió al encuentro con su homólogo cubano acompañado de Rafael Ramírez, vicepresidente para el área de Desarrollo Territorial y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de la nación suramericana.

Por su parte, junto al presidente cubano estuvo el titular de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

Posteriormente, Raúl Castro se reunió sucesivamente con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Guatemala, Álvaro Colom, así como con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, precisaron fuentes diplomáticas cubanas.

En todas esas conversaciones, las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre el estado actual de las relaciones bilaterales, dijeron las mismas fuentes.

Durante el diálogo con Álvaro Colom, los dos presidentes dedicaron especial interés a las particularidades de la colaboración médica cubana en el país centroamericano.

El mandatario guatemalteco, además, invitó al jefe del Estado cubano a participar en los actos de transmisión de mando al presidente electo de ese país, Otto Pérez Molina, previstos para el 10 de enero próximo.

Finalmente, durante el encuentro con la jefa del gobierno de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar y Raúl Castro examinaron también detalles de los preparativos de la cumbre Cuba-Caricom, a efectuarse el 8 de diciembre próximo en Puerto España, capital de esa nación caribeña.

Este sábado, el mandatario cubano sostuvo también conversaciones con Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gente , esto se esta poniendo interesante, ya los pueblos latinos y caribeños se han dado cuenta de que en la unión esta la fuerza. Así mismo , bajo este concepto se ha creado la Celac y este entonces sera el nuevo despertar para Latinoamericana y El Caribe. Nosotros los cubanos hemos logrado expandir las ideas que verdaderamente sacaran de la oscuridad a estas zonas y con nuestros principios revolucionarios hemos logrado ganar el respeto de todas las naciones del mundo. Por parte nuestro mas grandes dirigentes constantemente se han propuesto mejorar las relaciones bilaterales e incluso estrecharlas con naciones ya amigas , en cuanto al comercio, la salud , las tecnologías, etc. Se podría decir que esta nueva Unión Latina sera una semejante a la Unión Europea o algo así , solo que en este caso nosotros como dignos revolucionarios no tenemos en mente garantizar los deseos de los poderosos, nosotros y nuestra unión es del pueblo y para el pueblo.Gloria a esta nueva era Latina y Caribeña, un punto mas para los revolucionarios, jejejeje.

  2. Ayer estaba viendo el noticiero y vi esta noticia es decir todo lo relacionado con la Cumbre latinoamericana y Caribeña efectuada en Venezuela , allí nuestro presidente Raúl compartió junto a su similar de Venezuela gratas conversaciones sobre el futuro de nuestras naciones latinoamericanas y con otras naciones hermanas como Guatemala ,Trinidad y Tobago ,etc ,Se califico de fructífero y acogedor este importante encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: