Rinde homenaje a Alfredo Guevara Escuela de Cine

La Habana, 4 dic (AIN) La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) entregó, hoy, una placa de reconocimiento a Alfredo Guevara, presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano por una vida dedicada a soñar ese vital proyecto creativo.

En el Hotel Nacional, sede de la 33 edición del  encuentro de cineastas, Guevara dedicó ese homenaje a Gabriel García Márquez, otro activo padrino de los cineastas del continente y al cubano Julio García Espinosa, quien, dijo, enseñó a los creadores de Nuestra América a encontrar sus potencialidades y lenguajes propios.

El destacado intelectual dijo que el Premio Nobel de Literatura se realiza como cineasta en cada uno de los más de 600 egresados que ha tenido en sus 25 años de existencia el centro formador de artistas y técnicos de Iberoamérica y otros muchos países.

El guatemalteco Rafael Rosal, director de la EICTV, dijo que la experiencia acumulada la emplean para mejorar el programa de estudios y encontrar nuevos mecanismos de financiamiento como la creación de un fondo patrimonial internacional y otra iniciativas para retomar la gratuidad de los servicios a los estudiantes del plantel.

Jerónimo Labrada, vicepresidente para el área académica del centro, anunció para el próximo curso el inicio de la enseñanza, como especialidad, de la televisión y nuevos medios audiovisuales y talleres de pre grado y extramuros, estos últimos ya experimentados en Brasil y consistentes en convocatorias para determinadas especialidades en otros países.

Otra de las modalidades que pondrán en práctica, señaló, son las de aprovechar el ciberespacio para impartir cursos, talleres y conferencias vía Internet en un plan de estudios vivo y en constante perfeccionamiento.

En la jornada dominical se inauguró también la muestra fotográfica Extras, del colombiano Nicolás Ordóñez, y se programan una clase magistral del guionista estadounidense Frank Pierson y un homenaje al desaparecido cineasta cubano Humberto Solás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: