Reitera Cuba su oposición al empleo de armas biológicas

La Habana, 5 dic (AIN) Cuba reiteró este lunes en Ginebra, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), su apoyo a la Convención de Armas Biológicas y su fortalecimiento para que esos artilugios nunca sean empleados.

El embajador cubano Rodolfo Benítez cuestionó la oposición de Estados Unidos a adoptar un protocolo legalmente vinculante dirigido a fortalecerla, después de siete años de negociaciones y cuando ya estaba prácticamente concluido, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

Al intervenir ante la séptima conferencia de revisión de la convención, Benítez reafirmó la importancia vital para los países en desarrollo de las disposiciones de ese acuerdo sobre cooperación internacional para el uso pacífico de agentes, materiales y equipos en la esfera de la biología y biotecnología.

Lamentablemente -expresó- algunos Estados mantienen contra otros restricciones y prohibiciones que impiden la libre transferencia de materiales y tecnologías, en flagrante violación de lo dispuesto en esa Convención.

Declaró que uno de los ejemplos más claros de esa violación es el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, medida genocida que dura casi medio siglo.

En la jornada inaugural, Cuba fue electa vicepresidenta de la conferencia y dirigirá al grupo de NOAL en la reunión que se extenderá hasta el 22.

Anuncios

2 comentarios

  1. Nuestro país junto con el mundo sigue en su incansable lucha por la Convención de Armas Biológicas este lunes nuestro país en Ginebra apoyó una vez más esta causa y adames se cuestionó la oposición de los Estados Unidos a adaptar un protocolo para fortalecerla . Aquí vemos una vez más las intenciones de los Estados Unidos en este ámbito mientras que nuestro país solo desea que se existe en estrecha colaboración pacífica entre productos y materiales biológicos.

  2. Pienso que las Armas biologicas deberian desaparecer de una vez, puesto que son extremadamente nocivas y pueden causar daño no solo a los paises que son afectados por ella, sino por todo el mundo, Cuba durante los años ha sido victimas de este tipo de ataques que afectaban tanto al tabaco, como la caña, e incluso el dengue hemorragico que afecto a muchos cubanos. Prefiero en todo caso cuando no existan mas opciones 10 bombas conveccionales que una biologica, puesto que la primera te mata por fuera, la segundo te mata por dentro. Increible..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: