Conceden a Fidel y Raúl la máxima distinción de Angola

La Habana, 10 dic (AIN) El Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) concedió la medalla 10 de Diciembre al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Se trata de la máxima distinción que otorga ese partido, en este caso por decisión de condecorar a las personalidades y organizaciones que contribuyeron con creces a la lucha e independencia del pueblo angoleño y al desarrollo del MPLA.

Otras personalidades cubanas recibieron la Medalla 17 de Septiembre de oro, entre ellas el miembro del Comité Central del Partido Jorge Risquet Valdés, el general de Brigada Rafael Moracén Limonta, y el presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, doctor Rodolfo Puente Ferro.

De acuerdo con una información que hoy publica Granma, tomada de PL, la presea 17 de Septiembre recuerda la fecha en que nació en 1922 Agostinho Neto, primer presidente de la República Popular de Angola.

Estos reconocimientos se realizaron en el marco del I Coloquio Internacional sobre Historia del MPLA, celebrado en Luanda, luego de tres días de sesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: