Benedicto XVI visitará Cuba del 26 al 28 de marzo

La Habana, 1 ene.-El papa Benedicto XVI visitará Cuba del 26 al 28 de marzo próximo, anunció hoy la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

El Papa aprobó el programa de la gira “después de haber visitado (los responsables de sus viajes) nuestro país y tener conjuntamente con autoridades cubanas y con la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, reuniones preparatorias para esta visita”, indica la nota divulgada por los obispos católicos y que destacan diversas agencias de prensa.

El Pontífice llegará a la ciudad  de Santiago de Cuba  el 26 de marzo en horas de la tarde proveniente de México y “será recibido oficialmente por el Presidente Raúl Castro Ruz, por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y por el Sr. Arzobispo de esta Ciudad (Dionisio García)”.

El viaje del Papa coincidirá con el Año Jubilar 2012 en la isla para festejar el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

Según el reporte de la COCC,  Benedicto XVI se trasladará al Arzobispado de Santiago de Cuba y celebrará en la tarde de ese mismo día una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”, con motivo de la Fiesta de la Anunciación de la Virgen María.

Posteriormente, se dirigirá al poblado santiaguero de El Cobre, donde se hospedará en la residencia para sacerdotes y al día siguiente realizará una visita privada al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en esa misma localidad.

Desde agosto de 2010 la imagen de la Caridad protagonizó una inédita peregrinación de unos 30.000 kilómetros por iglesias, escuelas, hospitales, cárceles y plazas públicas del país que concluyó el pasado 30 de diciembre con una misa de despedida en la Avenida del Puerto de La Habana.

La estancia de solo tres días del Sumo Pontífice en Cuba concluirá en La Habana, donde al mediodía del 27 de marzo será recibido en el aeropuerto “José Martí” por el cardenal Jaime Ortega, junto a obispos auxiliares, autoridades religiosas y civiles.

Ese día Benedicto XVI celebrará el encuentro oficial con el mandatario Raúl Castro y se reunirá con los obispos católicos cubanos en la sede de la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará.

Como cierre de su agenda, el Papa tiene programado celebrar el 28 de marzo una misa en la emblemática Plaza de la Revolución “José Martí” de La Habana.

Luego de la misa en la Plaza de la Revolución, el Papa “regresará a la Nunciatura Apostólica para partir, desde allí, en horas de la tarde en auto panorámico, hacia el aeropuerto ‘José Martí’ donde tendrá lugar la despedida oficial del Sumo Pontífice”, dijo el comunicado.

(Agencias)

Anuncios

2 comentarios

  1. Esperamos la visita el papa Benedicto XVI con muchas ganas con las ganas que son naturales del pueblo cubano.El encuentro entre Raúl Castro y este personaje sera placentero para el pueblo al ver a dos personas que admiran juntas.
    Estos dias seran dias de paz y amor en la isla.Los cubanos respetamos mucho a estas personas.Agradecer al papa por visitarnos y que sea grata y placentera la visita en la islita del caribe.
    El pueblo cubano espera la precencia de el las plazas mas importantes del pais.El encuentro dera correspondido con cientos de personas.

  2. Es maravilloso que el papa Benedicto XVI visite nuestro pais, y mas aun en ocacion de celebrar el aniversario del descubrimiento de la virgen d ela Caridad del Cobre, va a ser un suceso inigualable, un acontecimiento al que van a participar miles de ciudadanos de nuestro pais. Sin duda va a ser mucho mas grande que cuando la virgen hizo su recorrido por nuestro pais, y por la Habana, hasta su despedida el dia 30 de diciembre en el puerto habanero. Estaremos alli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: