Viaja a Cuba delegación del Vaticano

La Habana, 20 ene (PL) Una delegación del Vaticano llegará hoy a Cuba para dar seguimiento a los trabajos preparatorios de la visita del papa Benedicto XVI al país caribeño, la cual tendrá lugar del 26 al 28 de marzo próximo.

Según informa el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), la representación está presidida por el doctor Alberto Garrasbi, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales.

En diciembre de 2011 Benedicto XVI confirmó la realización de un viaje a México y Cuba, en lo que constituye su segunda visita a Latinoamérica luego de su estancia en Brasil en 2007, durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

El viaje papal coincidirá con el año jubilar en Cuba por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, patrona de la nación.

Anuncios

2 comentarios

  1. Divulgando la verdad del caso de Wilmar Villar.

    Pese a todos los esfuerzos realizados por el sistema de Salud cubano, Wilmar Villar Mendoza falleció ayer a las 6 y 45 de la tarde en el hospital Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, como consecuencia de una sepsis generalizada.

    Wilmar se convirtió así en otra víctima de la manipulación y el juego de la mafia cubano-americana de Miami y a la disidencia, a las que por tal de lograr su propósito no les importa en lo absoluto que alguien muera.

    Aunque ahora los enemigos de la Revolución pretenden mostrarlo como un héroe, Wilmar cumplía una condena de prisión de cuatro años por los delitos de desacato, resistencia y atentado.

    http://mariacelys.wordpress.com/2012/01/20/wilmar-villar-mendoza-otra-victima-del-odio-contra-cuba/

    Al interesarme en la evolución del estado de salud de Willmer Villar Mendoza y después de haber compartido con ustedes algunos detalles de su situación, conversé con el máster Rolando Riera Santiesteban especialista de 2do grado en medicina intensiva y emergencia, jefe de la sala de cuidados intensivos de éste centro hospitalario, quien me puso al tanto del fatal desenlace que ocurrió cuando me encontraba en el hospital Clinico Quinico Quirurgico *Dr Juan Bruno Zayas Alfonso, alrededor de las 6 y 45 de la tarde del dia 19 de enero.

    La muerte ocurrió en la sala de cuidados intensivos del mencionado hospital debido a un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio infeccioso severo que conllevó a una sepsis generalizada.
    Villar Mendoza oriundo del municipio santiaguero de Contramaestre cumplía sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011 y había sido remitido con urgencia a las 5.00 de la mañana del pasado dia 13 de enero del centro penitenciario Aguadores al Hospital Provincial Saturnino Lora al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones para este tipo de afecciones, requiriendo de ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación según los especialistas.

    El hospital clínico quirúrgico “Juan Bruno Zayas” donde falleció es uno de los centros hospitalarios de mayor nivel en la región oriental y su sala de terapia intensiva cuenta con una gran experiencia en la atención al paciente grave.
    Villar Mendoza, residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba y cumplía sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011.
    Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en la atención al paciente, además de reconocer el esfuerzo del equipo médico que lo atendió.

    Extraído del blog: Cambios en Cuba: http://cambiosencuba.blogspot.com/2012/01/intentan-manipular-la-muerte-de-wilmer.html

  2. Para nosotros los cubanos que mantuvimos siempre una gran relación de amistad y de aprecio hacia el anterior papa Juan Pablo II ,esperamos tener los mismo vínculos amistosos y mantener la admiración hacia esta institución cristiana que en muchas ocasiones se ha pronunciado en contra de la guerra y a favor de la paz entre los hombres. El pueblo cubano con gran honor y carismáticos como siempre esperamos ansiosos la visita de el nuevo papa y esperemos que sea una jornada fructuosa y valiosa para demostrar al mundo el verdadero valor de los cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: