Cuba condena manipulación en caso de Villar Mendoza

Habana, 20 ene (PL) Cuba condenó hoy las manipulaciones en el caso del recluso Wilman Villar Mendoza, fallecido el jueves a consecuencia de un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo que lo llevó a un shock por sepsis.

“Al respecto se disponen de abundantes pruebas y testimonios que demuestran que no era un “disidente” ni estaba en huelga de hambre”, dijo el gobierno cubano en un comunicado.

Medios de prensa, en particular de Miami, promueven una intensa campaña difamatoria en contubernio con contrarrevolucionarios internos que presentan a Villar Mendoza como un supuesto “disidente” que falleció tras realizar una huelga de hambre en prisión, explica la nota.

Cuba lamenta la muerte de cualquier ser humano, añadió el documento antes de afirmar que Cuba sabrá desmontar esa nueva agresión con la verdad y la firmeza que caracteriza al pueblo.

El fallecido residía en el municipio de Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba y cumplía sanción de privación de libertad desde el 25 de noviembre de 2011 por los delitos de desacato, atentado y resistencia.

De acuerdo con la versión, Villar Mendoza fue sancionado tras un escándalo público en el que agredió y provocó lesiones en el rostro a su esposa, ante lo que su suegra solicitó la intervención de las autoridades.

Tras acudir agentes de la Policía Nacional Revolucionaria al lugar se resistió y los agredió, añadió la nota.

Después de cometer el delito, por el cual fue procesado en libertad, comenzó a vincularse con elementos contrarrevolucionarios en Santiago de Cuba, quienes le hicieron creer que su presunta pertenencia a esos grupos le permitiría evadir la justicia.

La muerte del reo se produjo la víspera a las 18:45 hora local en la sala de cuidados intensivos del hospital Juan Bruno Zayas, a donde fue remitido el pasado día 13 desde el centro penitenciario de Aguadores.

Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en su atención médica, además de reconocer el esfuerzo del equipo de especialistas que lo atendió, destacó el informe.

En el hospital recibió todas las atenciones al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, pues se le aplicaron ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro.

Anuncios

2 comentarios

  1. Realmente esto es un tema polémico y al que siempre los medios extranjeros y de derecha principalmente le quieren sacar todo el jugo.Si nos ponemos ha pensar cuantas muertes pueden haber ocurrido en la Base Naval de Guantanamo y cuantos son los medios que han difamado en contra de los abusos y maltratos que en la misma se presentan ,claramente podemos ver que el numero es muy pequeno en comparación con las criticas que le hacen a una muerte causadas por causas ajenas a maltratos y abusos , solo por causa de una enfermedad que cegó la vida del recluso , se han disparados las campannas difamatorias en contra de la Revolución ya afirmando que el presunto fue asesinado por las manos de una dictadura. A quien se espera engannar con semejantes mentiras, solo personas poco inteligentes y cegadas por el odio y rencor hacia la isla serian capaces de creer semejantes especulaciones. Ya el gobierno revolucionario esta aclarando los hechos pero aun queda mucha niebla que hace falta quitar.

  2. Esta no es más que otra treta tramada por la disidencia cubana en conjunto con el gobierno norteamericano. El reo que murió debido a problemas de salud y no de una huelga de hambre como querían hacer ver .El hombre había sido encarcelado por motivos que ni siquiera tenían que ver con su membresía en los grupos contrarrevolucionarios, si tanto le preocupan los derechos humanos porque no se manifiestan en contra de las torturas que se le hacen a personas en la base naval de Guantánamo y de las violaciones de los derechos humanos allí. Todo tiene que ver con la campaña norteamericana contra Cuba, a ese reo se le brindo la atención necesaria para salvar su vida en el hospital y se hiso lo que se puedo pero su condición era muy avanzada. La disidencia vio la oportunidad de organizar otra campaña difamatoria en contra del gobierno aprovechandose de la muerte del compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: