Sostine Raúl Castro encuentros con el enviado especial iraní y el Canciller de Uruguay

La Habana, 20 feb.- El  presidente cubano Raúl Castro Ruz,  recibió por separado  en la tarde de este miércoles, al Enviado Especial del Presidente de la República Islámica de Irán, Ali Saeidlo, vicepresidente para las Relaciones Internacionales, y a Luis Almagro Lemes, ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay,

Durante el encuentro, Saeidlo  trasladó un mensaje del Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a Raúl y ambos dirigentes dialogaron en torno al excelente estado de las relaciones bilaterales y la disposición de trabajar por el fortalecimiento de los vínculos económico-comerciales y de cooperación entre las dos naciones.

Asimismo, abordaron otros temas de la agenda internacional.

En el intercambio estuvieron presentes, el excelentísimo señor Ali Chegeni, embajador de la República Islámica de Irán en nuestro país y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Con el Canciller de Uruguay

Igualmente el  Presidente cubano, saludó en la tarde de este miércoles al titular de Relaciones Exteriores de Uruguay, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Raúl y Almagro expresaron su mutua satisfacción por el positivo estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre los procesos integracionistas de la región, en particular, las perspectivas de la CELAC y el MERCOSUR, cuyas Presidencias Pro Témpore son ejercidas por Cuba y Uruguay, respectivamente.

Acompañó al distinguido visitante Ariel Bergamino, Embajador de Uruguay en la isla y por la parte cubana participó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: