Cuba vence 12-0 a China en el Clásico Mundial de Béisbol

William Urquijo Pascual

La selección cubana se estrenó en el III Clásico Mundial de Béisbol, con victoria de cinco carreras por dos sobre Brasil, en la ciudad japonesa de Fukuoka. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/DIARIO GRANMALa Habana, 4 mar (AIN) Cuba avanzó este lunes a la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 12-0 a China con sólido desempeño del veterano Danny Betancourt y abrumadora ofensiva de 15 indiscutibles.

Betancourt trabajó durante cuatro entradas y un tercio en las que apenas toleró un indiscutible con ocho ponches propinados a la débil tanda del Gigante Asiático, en tanto los relevistas Yadier Pedroso, Vladimir García y Alexander Rodríguez tampoco permitieron libertades.

En choque correspondiente al grupo A –con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka-, el inicialista José Dariel Abreu llevó la voz cantante madero en ristre al conectar de 4-2, incluido un cuadrangular con las bases llenas y cinco remolques, mientras Alexei Bell también disparó jonrón frente al modesto staff chino.

Víctor Mesa utilizó como tercer bate al camarero José Miguel Fernández, quien pegó de 4-3 con dos impulsadas y cuatro anotadas, y en contraste el antesalista Yuliesky Gourriel –rebajado al séptimo turno- solo conectó un imparable en cuatro oportunidades.

Con balance de dos triunfos sin derrota y el boleto a la siguiente etapa asegurado,Cuba cerrará la fase clasificatoria el próximo miércoles frente al seleccionado de Japón (2-0) para determinar el líder del apartado.

Los rivales de cubanos y japoneses en la segunda ronda saldrán del grupo B con sede en la urbe de Taichung (Taipéi de China), donde hoy se enfrentan los vigentes subcampeones de Corea del Sur contra el seleccionado de Australia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: