Chávez más vivo que nunca, afirman cubanos

La Habana, 7 mar (PL) Cubanos de todas las edades destacaron hoy las enseñanzas dejadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y coincidieron en que, aun con su desaparición física, su legado vibra más que nunca.

Para la profesora universitaria Gladys Gutiérrez, quien concurrió al capitalino Memorial José Martí para homenajear al líder de esa nación suramericana fallecido hace dos días, aseguró que estas jornadas son muy difíciles para Cuba y América Latina.

En conversación con Prensa Latina, exaltó la extraordinaria personalidad de quien impulsara transformaciones de índole económica y social en su país y fomentara la unidad de la región a través de la fundación de mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Fue un hombre que jugó un papel muy importante en la integración de Nuestra América, un sueño que acarició el prócer independentista Simón Bolívar, que continuó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y que él después rescató, pero confiamos en que su legado sirva para fortalecernos más en la lucha, expresó.

Otro de los trabajadores que honró al mandatario de Venezuela fue Reynaldo Pupo, quien lo definió como un gran líder de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, de la unión del área, y un gran presidente.

“Los amigos se escogen y los hermanos se aceptan, pero nosotros escogimos a Chávez como hermano”, enfatizó el cubano, de unos 40 años de edad.

Por su parte, Kelly Gómez aseguró que sentimientos de mucho dolor y tristeza embargan por estos días al pueblo cubano y los del resto de América Latina.

Estamos aquí rindiéndole homenaje a Chávez, que deja enseñanzas antimperialistas, de unión de todos los pueblos latinoamericanos, de amor y paz, de lucha por que se acaben las guerras, de ayudar a los pueblos, que todos tengamos los mismos derechos, dijo esa trabajadora de un centro técnico de la construcción en esta capital.

El ama de casa Miriam Ruiz no dudó en confirmar que, para esta isla caribeña que por estos días le rinde homenaje, el dignatario venezolano es un hermano.

“Tenemos que seguir la lucha contra el imperialismo y todo lo malo que hay en este mundo, y no dejar que nos venzan jamás, ni la muerte ni nada”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: