Multa EE.UU. empresa transportista por negociar con Cuba

La Habana, 7 mar (AIN) La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) impuso una multa de 139 mil 650 dólares a la empresa estadounidense Eagle Global Logistics, ahora parte de la transnacional británica CEVA Logistics.

Con sede en Houston, Texas, la entidad violó las regulaciones del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, al permitir que sus subsidiarias en otros países prestaran servicios de transporte de carga hacia y desde la nación caribeña, informa el sitio web Cubaminrex.

La fuente refiere que a poco tiempo de iniciarse el segundo mandato de Barack Obama, esta es la segunda multa impuesta por la OFAC en dos semanas, en contra de instituciones internacionales que ayudan a la Isla.

El bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas viola las leyes del derecho internacional, y se aplica oficialmente desde el 1962 ininterrumpidamente, como ha denunciado Cuba de manera reiterada.

En 1992 se aprobó la Ley Torricelli, que cortó el comercio de medicinas y alimentos de la Isla con subsidiarias de compañías estadounidenses asentadas fuera del territorio norteamericano, y estableció severas prohibiciones a la navegación marítima hacia la Isla, con claras prohibiciones también a otros países.

Poco tiempo después, en 1996, el entonces presidente estadounidense William Clinton firmó la Ley Helms-Burton, que contempla la internacionalización del bloqueo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: