Hoy asume Nicolás Maduro como presidente encargado de Venezuela

Caracas, 8 mar (PL) Apenas unas horas después de la celebración de los funerales de Estado del líder venezolano Hugo Chávez, el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro será juramentado como mandatario encargado de este país suramericano.

Así lo informó la víspera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien explicó que se impone tal encomienda a Maduro para que llame a elecciones cuando corresponda en los siguientes 30 días.

Durante una sesión del Parlamento que tendrá lugar hoy en el salón de honor de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, se hará oficial la investidura temporal de Nicolás Maduro, según lo previsto en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señaló Cabello.

El diputado socialista expuso que -tal como está consagrado en la Carta Magna- cuando se produce la falta absoluta del presidente en el curso de los primeros cuatro años del período constitucional, debe procederse a una nueva elección universal y directa en un lapso máximo de los 30 días consecutivos.

Cabello aclaró además que -siempre de acuerdo con lo estipulado- debe ser el vicepresidente ejecutivo de la República quien ocupe la jefatura del Estado mientras resulta elegido y toma posesión el nuevo mandatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: