En Cuba, el buque escuela Simón Bolívar

buque-escuela-simon-bolivarDai Liem Lafá Armenteros

La Habana, 17 jun (AIN) El Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada venezolana, ancló hoy en puerto habanero, tras vistosa entrada con disparos de 21 salvas, reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Fue recibido por el capitán de navío Idalberto Moreno Feria, de la Marina de Guerra Revolucionaria; el General de Brigada Simón Adrián Nogueira González, de la Agregaduría Militar de Venezuela, y Edgardo Ramírez, embajador de esa nación en la Isla.

El capitán de navío Aníbal Brito Hernández comanda esta cuarta visita oficial del buque a La Habana, integrada por 181 tripulantes, entre ellos oficiales, sargentos, cadetes y marineros.
Inmediatamente después del arribo, los miembros de la expedición comenzaron su programa de actividades, con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional José Martí, en el Parque Central.
Posteriormente, rindieron tributo ante la figura ecuestre del Libertador Simón Bolívar, enclavada en la Avenida de los Presidentes, y también ante la estatua del almirante Francisco de Miranda, a un costado del Castillo de San Salvador de La Punta.
En declaraciones a la prensa, Brito Hernández precisó que esta visita estrecha los lazos de amistad entre ambas naciones, cumpliendo con el legado del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Durante su estancia en esta capital, que concluirá el próximo día 21, los miembros de la tripulación realizarán encuentros con homólogos cubanos y recorrerán lugares de interés histórico y cultural.
Esta semana, la población podrá visitar la embarcación a partir de las dos de la tarde de hoy hasta las ocho de la noche; el martes y el jueves, de nueve de la mañana a ocho pasado meridiano, y el miércoles, de nueve antes meridiano hasta las dos de la tarde.
El buque Simón Bolívar es un bergantín de tres palos, de 82,4 metros de eslora, mil 248 toneladas de desplazamiento y velocidad máxima de 10 nudos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: