Afirma Raúl que unidad latinoamericana sigue indetenible

raul-castro-acto-26-satgoSantiago de cuba, 26 jul (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, consideró hoy un proceso seguro en su continuidad los cambios que actualmente tienen lugar en pos de la unidad latinoamericana y caribeña.

Pese a los intentos por dividirnos, para seguirnos saqueando, sigue indetenible el proceso integracionista de América Latina y el Caribe, afirmó Raúl en la Ciudad Escolar 26 de Julio, al resumir el acto central por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acaecido en 1953.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y otras como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, fueron mencionadas por Raúl como entidades integracionistas que atestiguan la voluntad unitaria que anima a los líderes de la región, pese a obstáculos impuestos por Estados Unidos.

Jamás nos ha faltado la solidaridad de los pueblos del continente, dijo más adelante, antes de mencionar algunos de los procesos político-sociales transformadores actualmente en marcha en América Latina y el Caribe.

Ante asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno, dignatarios latinoamericanos y caribeños invitados e integrantes de colectivos solidarios con Cuba presentes en el acto político cultural, el  Primer Secretario del PCC dijo que casi medio siglo después del triunfo de enero de 1959, se produjo el de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Pasadas otras dos décadas, el hermano Hugo Chávez hizo su Revolución Bolivariana que hoy continúa firmemente liderada por Nicolás Maduro, declaró.

Asimismo, mencionó el proceso de cambios que impulsa el Presidente Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia, la Revolución Ciudadana que ejecuta Rafael Correa en Ecuador y los cambios sociales que impulsa José Mujica en Uruguay.

Se refirió asimismo al quehacer en apoyo de sus pueblos que llevan a cabo en sus naciones los primeros ministros Winston Baldwin Spencer, de Antigua y Barbuda; Kenny Davis Anthony, de Santa Lucía;Ralph Gonsalves, de San Vicente y Las Granadinas, y Roosevelt Skerry de la Mancomunidad de Dominica, todos presentes en el acto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: