Cuba promedia una muerte diaria por accidentes de tránsito

LA HABANA.— Como promedio, una persona perdió la vida diariamente en Cuba por accidentes en la vía durante julio-agosto, no obstante las campañas de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) por el respeto a la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.

Cada 24 horas se reportaron en ese periodo vacacional 30 contingencias y 21 lesionados, y una parte de los hechos ocurrió en áreas recreativas y de accesos a playas, con mayor incidencia en la provincia de La Habana, según estadísticas proporcionadas a la AIN por la institución.

La fuente añadió que hubo cinco percances de consecuencias masivas, donde fallecieron siete personas y 103 resultaron heridas, provocados por los conductores al no atender el control del vehículo, irrespetar el derecho de senda y exceso de velocidad.

En total, en julio y agosto hubo 1 854 colisiones, que originaron 94 muertos y 1 324 perjudicados, de acuerdo con la Dirección Nacional de Tránsito.

Los agentes de la autoridad detectaron 170 mil 444 violaciones y a fin de contrarrestar la indisciplina vial y garantizar la seguridad en las calles y carreteras, impusieron multas a una cantidad similar de choferes.

También suspendieron 3 435 licencias de conducción y cancelaron 155.

Una de las campañas de información-vigilancia de la DNT estuvo dirigida a prevenir y contrarrestar la conducción bajo los efectos del alcohol, y la otra al cumplimiento de las medidas para la transportación masiva en vehículos destinados al transporte de carga.

En el ciclo veraniego de julio-agosto del 2012, en la Isla acontecieron 1 861 accidentes del tránsito en los que perecieron 95 personas y 1 352 recibieron lesiones. La mayor cantidad de víctimas tenía de 25 a 29 años de edad.

Los accidentes de ese tipo en el referido año constituyeron la primera causa de muerte entre los 5 y 18 años de edad en el archipiélago, donde la tasa de mortalidad llegó a 6,3 fallecidos por cada 100 mil habitantes y en América Latina rebasó el 10. (AIN)

vía Hubo una muerte diaria por accidentes de tránsito en el verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: