Visitará Correa obras que construyen ecuatorianos en Santiago de Cuba

Quito, 19 sep (PL) El presidente Rafael Correa iniciará mañana su visita a Cuba con un recorrido por las obras que construyen militares ecuatorianos en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, anunció hoy aquí una fuente oficial.

El Ministerio de Defensa informó en una nota de prensa que Correa revisará los trabajos de rehabilitación que realiza el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador en la Residencia Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, y el proyecto de construcción de 560 viviendas para la población de esa urbe cubana.

Según la fuente castrense, la Misión de Apoyo a la Rehabilitación y Construcción Ecuador-Cuba, creada tras la devastación causada por el huracán Sandy en octubre de 2012, se cumple en el marco de la reciprocidad de los gobiernos de ambos países y del fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur.

El texto recuerda además que el 13 de junio pasado se suscribió el Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador y el Ministerio de la Construcción de Cuba para la Cooperación en el sector de la Construcción.

El contingente de 24 militares ecuatorianos se encuentra en Santiago de Cuba desde el 18 de junio, para apoyar la reconstrucción de esa ciudad tras el paso del meteoro.

Correa anunció la semana pasada que en su viaje a Cuba también tiene interés en aprender de los avances en materia de salud alcanzados por la isla caribeña, sobre todo en la atención a los discapacitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: