Listos para ayudar a Brasil médicos de Ciego de Ávila

Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 18 ene (AIN) Un total de 180 médicos de la provincia de Ciego de Ávila terminaron hoy un curso de adiestramiento en idioma portugués y se encuentran  listos para salvar vidas en la República de Brasil durante tres años.

Estos profesionales se unirán en breve a otras brigadas de colegas en la capital cubana para partir hacia el  gigante de Sudamérica, a fin de brindar sus servicios en  los lugares donde sean ubicados.

Los seleccionados para cumplir esa tarea lo han hecho por una o más veces en naciones hermanas, y todos son  especialistas, informó a la AIN Benerando Sevilla, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

Con ese numeroso grupo sumarán más de dos mil los galenos y técnicos avileños que actualmente colaboran en países africanos, asiáticos y latinoamericano, dijo Fernando Trujillo, director provincial de Salud.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en este territorio, destacó la disposición de esos profesionales para de hacer realidad su cometido, ”pues como dijera José Martí, Patria es humanidad”, afirmó.

El dirigente hizo un llamado a los restantes  trabajadores de la salud en Ciego de Ávila para que redoblen sus esfuerzos en hospitales y policlínicos, y  suplir así la labor de quienes parten a otras tierras.

Muy emocionante resultó la intervención de la  profesora brasileña Gladys María Barceló de Almeida, que por algunas semanas se encargó de enseñar el portugués a los médicos, quienes en la próxima semana  saldrán para la solidaria misión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: