Panamá: Fija Cuba posiciones para debates en Cumbre de las Américas

cuba-cumbre-panamaPanamá, 7 abr (PL) Cuba fijó hoy su posición ante los intentos de presentar en la VII Cumbre de las Américas a personajes contrarrevolucionarios financiados por Estados Unidos como miembros de sociedad civil de la isla caribeña.

Se trata de individuos que integran una exigua “oposición fabricada desde el extranjero” y que carecen de toda legitimidad y decoro, explicaron los representantes de Cuba en los distintos foros paralelos a la cita presidencial.

En una declaración presentada en una conferencia de prensa, los delegados de la mayor de las Antillas denunciaron la asistencia de mercenarios pagados por los enemigos históricos de la Revolución Cubana en las reuniones de Panamá.

El texto ratifica que esas personas se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado dolor infinito al pueblo cubano.

Al respecto, hoy se distribuyó aquí una publicación titulada Mercenarios en Panamá que muestra fotografías de varios de esos elementos junto al terrorista Luis Posada Carriles, autor de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, y otros contrarrevolucionarios radicados en Miami.

La delegación de actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios, científicos y académicos, entre otros sectores de Cuba, calificó de ofensa la participación en los foros de personas que han hecho de la traición a la Patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el nombre del país que calumnian y ofenden día a día.

Los representantes de Cuba estarán presentes en los cuatro encuentros programados y dedicados a los campos empresarial, académico (rectores universitarios), juvenil y la llamada sociedad civil, los cuales presentarán sus conclusiones ante los gobernantes.

Todos asistirán después a la Cumbre de los Pueblos convocada por los movimientos sociales y que sesionará de manera paralela a la cita presidencial.

Otra de las fotografías contenidas en el tabloide distribuido aquí muestra al senador norteamericano Robert Menéndez, acusado ahora por 14 cargos de corrupción, con una connotada contrarrevolucionaria y otras imágenes que confirman los vínculos de esos elementos con altos estamentos de la administración norteamericana.

También aparece una “galería de farsantes” con fotos de diversos individuos residentes en Cuba y que realizan acciones contra el gobierno, así como un artículo sobre “la ruta del dinero” que desde entidades oficiales norteamericanas alimentan a los contrarrevolucionarios.

Entre estas últimas menciona a la Fundación Nacional para la Democracia y la llamada agencia de ayuda para el desarrollo.

Anuncios

4 comentarios

  1. ESTOS cuantos INDIVIDUOS del MINISCRUPULOS grupito de OPORTUNISTAS asalariados ENEMIGOS de mi Patria Cubana , Enemigos del Mismo Pueblo Cubano de PIE , enemigos de la VERDAD de CUBA y que son MERCENARIOS de las MENTIRAS y calumnias porque ni valor tienen para Tomar un Fusil como Mercenarios ” son Personas Ingratas y que hoy le Muerden la Mano a la revolucion Cubana Porque ellos MIENTEN para no Trabajar en Cuba y sudar la Gota Gorda que asi cobraran ellos un salario miserable y Recojeran una Jabita de regalos en la seccion de Intereses de los estados Unidos ahi en el VEDADO cita en la Habana , Cuba y Mandado Tambien desde Miami.
    Ninguno de ellos Tienen la razon y Menos la Verguenza como Ciudadanos. ME refiero a los PATIBLANCOS y aquellos DISIENTES del TRABAJo honrado en Cuba.

  2. Reblogueó esto en HAVANA INSIDEy comentado:
    Apoyo contundentemente esa declaración, todavía piensan que seguimos siendo el traspatio de EEUU!!!! Es hora de que se despierten y comiencen a ver la realidad de Nuestra América, donde no queremos más opresión, ni las guerras de Medio Oriente!! para buscar la Paz!! Ese no es el futuro que queremos para nuestros hijos!!

  3. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    Somos dignos hijos de #NuestraAméricaIndependiente

  4. He estado leyendo los comentarios que aparecen en esta publicacion y veo que ya desde temprano los animos se estan calentando, provocados mas que nada por el asco que le ha causado a la representacion civil cubana la presencia en Panama de una llamada sociedad civil cubana nutrida por malos cubanos.

    !Los comprendo perfectamente.!

    ?Como pueden estar alli pretendiendo representar a la sociedad civil cubana elementos que por sus actividades terroristas contra el pueblo de Cuba les ha valido miles de dolares pagados por los gobiernos norteamericanos desde mucho antes de que llegara el glorioso Primero de Enero de 1959 fecha en que por primera vez Cuba era libre, soberana e independiente.

    Si hay un hecho que para mi tiene mayor importancia ha sido precisamente que Cuba pueda gozar hoy de una soberania que le permite decidir sus destinos sin tener que consultar con el poderoso del Norte ni con nadir, como si ocurrio siempre en el pasado.

    Hay dos personajes dentro de esa sociedad civil que estos elementos dicen representar que si significan lo que ha sido la contrarevolucion creada por los gringos.

    Luis Posada Carriles y la Sra. Yoani Sanchez., el primer como uno de los lideres de los terroristas anticubanos y la segunda como la representante oficial del gobierno de los EEUU en Cuba y en todos los paises que ha visitado pagados por su empleador.

    Se puede no estar de acuerdo con la Revolucion Cubana, pero no se puede hacerlo con los dineros que vienen de gobiernos que han sido, hasta ayer, enemigos de esa Revolucion y que hoy aparentan haber cambiado de opinion en como proceder pero manteniendo el mismo objetivo que en el pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: